Desde el PJ quieren más transparencia municipal

Tras las complicaciones para implementar la iniciativa popular y la falta de respuesta a los pedidos de informes, quieren la adhesión a la ley de acceso a la información.

El ex candidato a concejal por el Frente para la Victoria Santiago Varella cerró el año con un pedido para que el Municipio adhiera a la ley nacional de acceso a la información pública “para que no sea un capricho de las autoridades de este gobierno dar o no la información pública o estar sometidos al ánimo con el que comienzan el día”, según afirmó.

Durante el año, el dirigente del PJ local reclamó que se reglamente la participación ciudadana en el gobierno, a través de la iniciativa popular para frenar el aumento del boleto de Pehuenche, y comenzó a organizar la junta vecinal de su barrio, el Arévalo. En ambos aspectos chocó contra las reglamentaciones, o su falta de cumplimiento, y sus pedidos de informes quedaron sin respuesta.

Te puede interesar...

“El presidente de la comisión de gobierno, Miguel Aninao, me dio su compromiso de que en febrero llamará a su comisión para darle tratamiento” a la adhesión a la ley de acceso a la información, manifestó Varela. Y aseguró: “Ojalá que de este modo podamos levantar algo de la alicaída institucionalidad que queda en nuestra ciudad”.

El dirigente peronista no tiene expectativas de que haya “un giro por parte de las autoridades del gobierno de Aníbal Tortoriello”. “Inicié una serie de charlas informativas sobre la carta orgánica, su importancia y los deberes y derechos para los vecinos”, concluyó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario