El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
37% Hum
LMCipolletti

Desde el jueves la UNCo recibe la II Jornadas de Medicina

La actividad se extenderá hasta el viernes. Se desarrollará en la Facultad de esta ciudad.

La Legislatura de la provincia de Río Negro las declaró de interés Sanitario, Educativo y Social.
 

La Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad del Comahue se prepara para recibir a las “II Jornadas de Enseñanza de la Medicina” que se pondrán en marcha el próximo jueves en el edificio de Luis Toschi y Los Arrayanes de esta ciudad. La actividad fue declarada de interés Sanitario, Educativo y Social por la Legislatura de Río Negro.
El encuentro contará con la presencia de profesionales de universidades del país, que se encargarán de desarrollar ponencias de distintas temáticas. Algunos de los catedráticos que participarán son Laura Waisman de la Universidad de El Salvador, Horacio Ferber de la Universidad de Lomas de Zamora y Osvaldo Spinelli de la UNCo, entre otros.
Las Jornadas tendrán una duración de dos días y están destinadas a estudiantes como a profesionales en ejercicio.  Las inscripciones comenzaron de forma anticipada con una buena respuesta en las grillas de anotados.
El primer día de actividades se iniciará a las 8, luego seguirán las inscripciones y se efectuarán las acreditaciones.
El acto de apertura está previsto para una hora después. El secretario de Bienestar de la Facultad de Ciencias Médicas, el Licenciado Roberto Balmaceda, será el encargado de dar la bienvenida a toda la comunidad facultativa.
El cronograma del primer día se pondrá en marcha con cuatro ponencias simultáneas: “Diseño Curricular, Didáctica y Evaluación por competencias” impartida por Ferber; un taller vivencial; una presentación de Tesis de Maestría (“Evaluación por Competencias y Habilidades” por Gabriel Gálvez) y un taller de Comunicaciones y Relaciones Interpersonales.
Por la tarde, el Dr. Roberto Rosler desarrollará “Los Siete Pecados Capitales del Power Point”. A continuación, a las 14.30, habrá una mesa de orientación al ciclo clínico, un taller de Orientación a los Ayudantes Alumnos, una tutoría en campo de práctica y actividades de la Secretaría de Relaciones Institucionales e Internacionales. La primera jornada cerrará con la presentación del proyecto Havana 3 y la ponencia “Construcción de la Historia Regional de la Salud a la Enseñanza de la Medicina”.
El viernes por la mañana tendrá lugar el Foro, con cinco exposiciones y la presentación del Plan de Trabajo de la Secretaría de Investigación. Por la tarde habrá un panel sobre la docencia hospitalaria, un taller de “Orientación al Ciclo Biomédico” y una tutoría en “Campo de Práctica”.
La segunda edición de las Jornadas cerrará con espectáculos artísticos.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario