Desbaratan banda narco con nexos en el Alto Valle

La investigación estuvo encabezada por personal de la Policía de Buenos Aires, aunque los operativos se hicieron en puntos alejados, como esta ciudad y la vecina provincia neuquina.

Luego de una investigación de más de un año, la Policía de Buenos Aires logró desbaratar una banda narco que operaba en esa provincia, en Río Negro y en Neuquén tras un operativo denominado “Rápidos y furiosos 2”. El líder operaba desde la cárcel federal de Villa Devoto, donde se encuentra preso por el delito de asociación ilícita.

Los allanamientos se realizaron esta semana en las localidades de Chos Malal, Neuquén, Cipolletti, Catriel, Viedma, Hurlingham y Bahía Blanca, donde se secuestraron 350 mil pesos, 750 euros, seis vehículos de alta gama y casi tres kilos de droga, entre marihuana y cocaína. Además, diez miembros de la banda fueron detenidos.

Te puede interesar...

El líder de la banda, un ciudadano chileno, regenteaba las operaciones desde la cárcel de Villa Devoto. Desde allí organizaba el traslado de droga al Alto Valle y a localidades chilenas.

Tras un año de escuchas telefónicas y seguimiento, los efectivos pudieron determinar que la banda vendía y compraba vehículos de alta gama, comercializaba droga y utilizaban comercios chinos para organizar y efectuar las ventas.

Además, pudieron determinar que cada vez que se enviaba un vehículo a Neuquén y a Río Negro, este venía cargado de cocaína.

Uno de los allanamientos fue realizado en la misma celda del líder narco, ya que varios de los llamados intervenidos salían desde ese lugar.

La investigación inició en 2017, con un operativo denominado “Rápidos y furiosos”.

LEÉ MÁS

Un preso intentó reconocer a su hija y no lo dejaron

La Fiscalía va con todo contra los Montecino

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario