El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
20% Hum
LMCipolletti

Deportistas limpiarán playas de la costa rionegrina

Se trata de quienes practican kitesurf. Sacarán los residuos de balnearios de Las Grutas y San Antonio Oeste.

Aficionados a la práctica del kitesurf y alumnos de la escuela Costa Sur, que enseña la disciplina deportiva en la costa rionegrina, organizaron una campaña de limpieza de las playas aledañas a Las Grutas y San Antonio Oeste.
La tarea solidaria, que está abierta a la participación de todos aquellos voluntarios que se quieran sumar, comenzará mañana en el balneario La Mar Grande, situado en inmediaciones de Punta Delgado, al norte de San Antonio.
“La idea la venimos trabajando desde hace meses, pero ahora nos decidimos y vamos a meterle para adelante nomás”, explicó Iván Carpintero, instructor de la especialidad que se ejercita con una cometa impulsada por el viento y una tabla con la que se puede navegar y saltar sobre las olas del mar.
En julio pasado, el joven, junto a varios amigos, viajó a la Isla Margarita, donde vieron que un grupo de deportistas igual que ellos recogían los residuos que quedaban en las playas.
Entonces se les ocurrió imitar la iniciativa en la costa de la zona, dado que de tanto recorrerla saben cuáles son los lugares más críticos, donde la basura de todo tipo aparece desperdigada a montones.
 
Turistas descuidados
La primera salida la realizarán mañana por la mañana en el sector conocido como La Mar Grande, al que se llega tomando por el camino que conduce a la planta de la empresa ALPAT, y luego por un sendero perfectamente transitable que arranca hacia la derecha. Hay un cartel que marca el acceso.
En ese sector, habilitado como balneario, se puede percibir a poco de andar una gran cantidad de desperdicios como botellas y bandejas de plástico, bolsas de nylon y papeles, entre otros. Supuestamente, es lo que arrojan los propios veraneantes que poco consideran al medio ambiente.
Carpintero explicó que se colocarán en una fila e irán “peinando” la playa y también la zona de médanos.
Los voluntarios que deseen participar deben estar en el lugar a las 9, con bolsas para depositar los residuos y guantes para protegerse las manos.
Después todos compartirán un almuerzo, que podría ser pollo al disco o choripanes.
La semana venidera harán la misma tarea en otro sector a definir.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario