El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
18% Hum
LMCipolletti Cipolletti

Cambios en Cipolletti: Gianni Moscone y Guillermo Doglioli, las nuevas figuras de las formativas

Dos profesionales reconocidos para el fútbol local y con experiencia tanto en Confluencia y Lifune serán quienes se hagan cargo de las inferiores del Albinegro.

El Club Cipolletti no solo anunció a un nuevo director técnico para el plantel profesional. Durante la tarde del lunes, la dirigencia albinegra oficializó la llegada de dos profesionales reconocidos del fútbol valletano. Gianni Moscone retorna al Capataz luego de un par de temporadas en Unión de Allen y Guillermo Doglioli, ex Independiente y Maronese, son las nuevas figuras para las divisiones inferiores de la institución.

Moscone, tuvo un paso por el Albinegro a cargo de la primera local en el 2022 y se marchó en 2023 por dos años para dirigir al Mago Allense. “Fue una decisión difícil irse de Unión como en el 2022, pero bien, de buena manera. La relación con su presidente fue muy buena y frontal. En esta ocasión no fue la excepción, me salió una propuesta interesante desde el plano profesional y la verdad que no tuve dudas en aceptarla y por eso la finalización ahí del vínculo con Unión de Allen”, dijo a LM.

Te puede interesar...

En esta oportunidad, Moscone se hará cargo de la coordinación de todas las categorías formativas del fútbol amateur albinegro. Durante la semana pasada, luego de que publicara su salida del Mago, los rumores y las vinculaciones con Cipo se hicieron fuertes, alejándose de la dirección técnica, por esta razón llegará en soledad. “En este nuevo trabajo o posición que tengo por delante estoy yo solo. Siempre llama la atención cuando te buscan, te ofrecen, particularmente sí, no lo voy a negar, así que contento, y ya obviamente con la ansiedad de empezar a trabajar”, aseguró.

as-cipolletti-elecciones-club-cipolletti-1jpg.webp

Si bien la oficialización de su cargo en la institución albinegra ya es una realidad, en enero Moscone seguirá vinculado con Unión debido a un compromiso asumido durante el 2024. “Con Unión de Allen todavía tengo un vínculo hasta después del 25 de enero porque estaba de coordinador, tengo un viaje a Chile con un sub-15. Era un compromiso que ya tenía asumido, fue también uno de los puntos que dejé en claro, que ese viaje lo tengo que hacer porque es parte del convenio que tenía con Unión de Allen”, sostuvo.

La tarea que tendrá Guillermo Doglioli en Cipolletti

En cuanto a Guillermo Doglioli, en varios comienzos de año, fue vinculado con el Albinegro como una de las opciones para dirigir el Federal A, sobre todo luego de su salida de Independiente cuando alcanzó la final Patagónica ante Germinal en 2023.

El DT con paso por el Rojo neuquino, Maronese y Unión Vecinal tendrá a cargo la dirección técnica de la primera local, además de liderar el equipo de trabajo de la tercera y quinta división del fútbol formativo.

La figura de Doglioli se hizo fuerte varias semanas atrás y los rumores de su llegada al club eran cada vez más fuertes, ya que en la previa al cierre de la Copa de Plata que obtuvo el Albinegro ante Fernández Oro, ya se le había comunicado a Maximiliano Raffú y su cuerpo técnico que el vínculo llegaría hasta la finalización del campeonato. Por otro lado, al neuquino se lo pudo ver en distintas canchas del Regional Amateur.

El objetivo del trabajo con la primera local es comenzar en enero la pretemporada con jugadores del club, a los que se le sumarán algunos que están siendo observados por la dirigencia albinegra. En declaraciones al Búnker Deportivo en los últimos días, Marcelo Bastías, mencionó que son más de 30 los jugadores zonales que están siendo observados y con los que mantienen comunicación para tratar sus llegadas al Capataz.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario