Denuncian que pasan pirotecnia a Neuquén por el tercer puente

Así lo afirmó el secretario de Comercio de Neuquén, Gustavo Orlando.

Desde el Municipio de Neuquén admitieron que el tercer puente, recientemente inaugurado, se convirtió en "un colador" por el que transportan en forma clandestina pirotecnia desde Cipolletti.

En declaraciones a LU5 el secretario de Comercio de Neuquén, Gustavo Orlando, dijo que hasta ahora decomisaron unos 200 kilos de pirotecnia en la ciudad. En ese sentido destacó que "antes pasaba que desde el 1 de diciembre se empezaban a escuchar las explosiones de petardos y ahora es algo que no se nota tanto".

Te puede interesar...

Por otro lado admitió que "en el tercer puente no se ha hecho ningún tipo de garita para controlar el acceso a la ciudad" y que por ese motivo "se convirtió en un colador importante, que es un tema que ya hemos hablado con las autoridades".

"Tenemos el ojo puesto en algunas empresas que transporte que son las que ingresan grandes cantidades desde Cipolletti por allí", aseguró Orlando, que pidió a los vecinos de Neuquén "más conciencia" a la hora de comprar pirotecnia en la ciudad.

"Podemos hablar del Municipio y de los comerciantes, pero acá la tercera pata de todo esto es la gente. Sino por más controles que hagamos la pirotecnia va a aparecer igual", destacó el titular de Comercio de la capital provincial.

LEÉ MÁS

Secuestraron en una casa 100 kilos de pirotecnia

La Muni apunta a los que ingresan pirotecnia ilegal

Quieren una posta policial en el tercer puente

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario