El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
11% Hum
LMCipolletti

Denuncian posible contaminación

La comisión vecinal que busca que se trasladen las piletas de oxidación de líquidos cloacales de Allen solicitará la intervención de la defensora del Pueblo, Ana Piccinini, como paso previo a una posible demanda penal contra ARSA y el DPA. «Lo resolvimos tras hacer una recorrida por la planta y no haber tenido respuestas a nuestros pedidos de informes», dijo Marcelo Campetella, abogado y miembro de la comisión vecinal. La presentación se haría hoy.
Las medidas ya habían sido contempladas desde que se formó la comisión, en la zona Este de Allen, el principal sector perjudicado por el funcionamiento de las piletas de oxidación. Sin embargo, en primera instancia, los vecinos habían solicitado informes sobre el funcionamiento de la planta a ARSA y el municipio, y enviado copias de las cartas documento al DPA y Piccinini.
«Estamos dispuestos a realizar acciones legales», pero por el momento «vamos a esperar porque confiamos en que se abra la instancia de diálogo», había asegurado hace algunos días Campetella. A esa altura, los plazos ya estaban vencidos, pero había tolerancia. Sin embargo, la falta de respuestas, sumada a los malos olores que se soportan en el sector y el temor por filtraciones a las napas o contaminación área provocaron que los vecinos decidieran «dar un paso más», solicitando la «intervención de la defensora» en la situación.
«Creemos que hay que revisar el trabajo de ARSA y además el rol de contralor del DPA y el Codema», dijo Campetella.
Los vecinos exigen que las piletas sean reubicadas, pero al mismo tiempo quieren informes detallados sobre la situación ambiental que generó su funcionamiento.

Dejá tu comentario