El clima en Cipolletti

icon
34° Temp
10% Hum
LMCipolletti

Denuncian encubrimiento de policías por accidente

Un taxista dijo que chocó con efectivos que no tenían documentación. Y que son protegidos por autoridades.

El afectado manifestó que "no tenían carnet, ni seguro" y que no pudo contactar a los implicados ni cobrar por los daños.
 
Una taxista cipoleño acusó a dos policías por circular en forma irregular, en un accidente que involucró a su rodado. Y denunció que autoridades locales y provinciales de la fuerza de "encubrir" que los oficiales se movilizaban "sin casco, licencia y seguro".
Vito Sicolo, propietario de una licencia de taxi, sostuvo que "fue un accidente, se entiende que uno comete un error, pero estos señores que han estado en operativos, pidiendo carnet, y documentación; y circulan en esas condiciones".
El accidente ocurrió -según su relato- el 18 de enero, cuando "mi chofer iba por San Martín y en Sarmiento aparece la moto, a toda velocidad".
Aseguró que "la moto era conducida por D. Gutiérrez, que iba acompañado por G. Marcusek, eran policías de la Comisaría Cuarta. Entonces ahí empiezan a encubrir todo, algunos me dijeron que fue porque estaban de guardia".
Ante la falta de seguro del rodado, Sicolo comenzó a enviar cartas documento para poder cobrar el dinero correspondiente a los arreglos del auto. "Pero tienen direcciones irreales, porque las cartas documento me las devolvieron".
El intentó de cobro por vía legal fue "porque la moto es de Marcusek, pero manejaba Gutiérrez". El taxista mencionó que, tras el operativo policial por el accidente "el oficial de Guardia me dijo que yo le mienta a mi seguro, que diga que manejaba ella para que me pagaran, ¿cómo un policía me va a decir que mienta?".
Sicolo aseguró que "presenté dos denuncias en la Comisaría Cuarta y en la Regional V, donde encubren a los policías. Hablé tres veces con (Ives) Vallejos". Y manifestó también que le comunicó lo sucedido al "subjefe (Luis) Salinas, pero ahora no me atiende más el teléfono".
El vehículo sufrió daños "en el guardabarros, paragolpes, parabrisas, capot y óptica" y el arreglo tiene un valor estimado en "13.500 pesos".
El taxista cuestionó que "hay una corrupción lamentable, porque el daño que me han causado no se pueden dar una idea. No he cobrado y tampoco puedo trabajar".

Impedido de trabajar tras la colisión

Por los daños en el rodado, no habilitan su vehículo.
 
Por los daños que sufrió en el accidente, el taxi de Vito Sicolo fue impedido de circular entre enero y abril, cuando se le concedió una prórroga para realizar los arreglos. El impedimento radica en "una marca en el parabrirsas, que casi no se ve y está en un costado. Yo lo llevé a la Verificación Técnica y me la dieron como aprobada, con una observación por el parabrisas. Pero el municipio no me da la habilitación", dijo el hombre.
Según aseguró "la ordenanza incluso va en contra de la ley, porque lo que está prohibido es circular con daños que compliquen la visión. Y la marca en el vidrio no sólo no molesta, sino que casi no se ve". En efecto, el crizado no es de gran consideración y no era apreciable en fotografías tomadas por este medio.
"Yo estoy pagando el auto. Hasta el accidente no debía nada a nadie y ahora tengo cartas documento: me lo van a sacar porque no puedo trabajar", dijo Sicolo quien cuestionó que "a nosotros no nos habilitan si le pegamos un calco al auto, pero estos policías no tenían ningún papel, y ¿quién los controla?. Lo que me pasó a mi es porque los operativos de Tránsito son malos".

Dejá tu comentario