El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
22% Hum
LMCipolletti

"Delivery de Liebres" llega a la Caja Mágica

La obra dirigida por Sebastián Fanello se presentará durante todo este mes en el teatro cipoleño.
 
El sábado desde las 21, la Caja Mágica recibirá la obra  “Delivery  de Liebres”, escrita y dirigida por el neuquino Sebastián Fanello. El elenco Inestable Goodbye Stanislavsky realizará cuatro presentaciones durante el mes de agosto.
El grupo de teatro realizó su primera función a principio de año, abriendo la temporada del Centro Cultural La Conrado de la capital neuquina. Tras la buena aceptación del público, volverán a subir al escenario, pero esta vez será en esta ciudad.
“Es una comedia negra, de absurdo y disparatada. La médula de la obra es descifrar qué es lo que pasó con un personaje que comienza muerto, pero alrededor de eso hay otras temáticas que se van tejiendo. Tiene una estética bastante ‘dark’, con mucho blanco y negro”, explicó Fanello.
Es la segunda obra escrita por el neuquino. Antes había llevado al escenario “Mediática o el concurso municipal del chorizo”, la cual volverá a presentar en septiembre.
Esta obra, como la que estrenará el sábado en Cipolletti, es consecuencia de los talleres de investigación escénica y dramatúrgica en los que trabaja el joven director en La Conrado. Es en esos espacios donde surgieron las temáticas, a través de los actores y actrices que se involucraron para generarlos. Fanello cuenta que “no es un taller de teatro, de nivel inicial, si no de personas que ya tienen un recorrido en la materia”.
El elenco está conformado por Alicia Montero, Ariana Sánchez, Cecilia Micci, Kiki Sommal, Marco Ciuccio, Ricardo Olacho, Sol García,  Tomás Parietti y el mismo Fanello, quien reemplazará a Laura Lepez.
 
Valletana

El director indicó que la esencia de la obra es “bastante valletana”. El personaje muerto es el disparador de otras historias, que se van reconstruyendo y en las que se empiezan a infiltrar y resonar muertes que habitan en la región. “Creo que es el fuerte dramático que tiene la historia, porque si bien tiene humor y es una comedia negra, todo el tiempo está latente nuestra realidad”, explicó Fanello.
“Esto de que la muerte conviva a diario con nosotros parece ser algo de lo que no se habla. La obra intenta que se empiece a hablar. El tabú con el tema de la muerte es histórico, pero cuando uno empieza a identificarla, a darse cuenta de que es parte de nuestro cotidiano, empieza a ver y a involucrarse un poco más”, añadió el neuquino.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario