Delincuentes atacaron a golpes a un taxista e intentaron robarle el auto

Sus compañeros de la empresa aseguran que es la segunda vez en la semana que ocurre un hecho de características similares y en el mismo lugar.

Un violento robo a un chofer de la empresa ServiTaxi en la entrada del barrio Managua puso en alerta a todos los tacheros de la localidad. El hecho se registró el viernes a la madrugada cuando el conductor fue atacado por el pasajero que trasladaba y otro delincuente que lo esperaba escondido en unos de los pasajes del sector.

Afortunadamente, la víctima se encuentra en buen estado de salud, aunque algo adolorido por la golpiza que recibió. Sus colegas aseguran que es la segunda vez en una semana que ocurre una situación de características similares y en la misma ubicación.

Te puede interesar...

En diálogo con LMC, uno de los compañeros –quien prefirió mantenerse en el anonimato por seguridad- explicó que Iván, el taxista damnificado, “salió con pasaje de la plataforma I, ubicada en Mengelle e Yrigoyen, con destino a la intersección de Don Bosco y Esquiú”. Sin embargo, una vez que llegó al lugar solicitado el joven –quien iba en el asiento trasero- le pidió que avanzara y se adentrara en el barrio.

“Al ingresar había un cómplice esperando y lo golpearon. Cuando se enfrentó a uno de ellos, el otro intentó llevarse el auto que, por suerte, se detuvo. No pudo volver a ponerlo en marcha, por eso le robaron el celular, las llaves del auto, el matafuego, y la documentación. Se encuentra bien, pero recibió una golpiza en la frente”, relató.

Horas más tarde, una vecina encontró el matafuego y la documentación del conductor tirados en la calle, razón por la cual se acercó a la Asociación Civil de Chóferes de Taxi y Asociados y los entregó.

Por otra parte, Silvia, taxista de la misma empresa, explicó en diálogo con LU19 La Voz del Comahue que el miércoles a la madrugada ella también fue víctima de un robo similar y en el mismo lugar.

Al respecto, la mujer comentó que estacionó en la plataforma 10 –en la calle Mariano Moreno- y se quedó dormida por al menos tres horas hasta que tres jóvenes le golpearon el vidrio y la despertaron. En el asiento del acompañante se instaló “una chica de cabello largo y rubio”, mientras que en la parte trasera “dos chicos con gorras que les tapaban la cara”.

"Iván realizó la denuncia policial, pero yo no. Estaba segura de que no iban a poder hacer nada. Me atrevo a decir que los delincuentes son los mismos", Silvia, empleada de la empresa ServiTaxi.

“Cuando intenté arrancar el auto no encendió y ellos se ofrecieron a empujarlo. Una vez que se solucionó el problema, me pidieron que los llevara a las calles Don Bosco y Esquiú y, como me resultó sospechoso, comuniqué por radio un código que usamos entre los taxistas para saber si estamos ante una situación de peligro. Cuando pasé por Castello vi a dos de mis compañeros esperando. La piba que iba adelante se reclinó y los vio y, cuando estaba por parar, me dijo que siguiera hasta la entrada del Managua”, detalló.

Al momento de ingresar, la taxista vio que había otro conductor esperándola en el lugar, razón por la cual los jóvenes no tuvieron otra opción que bajarse del auto. Sin embargo, antes de retirarse comenzaron a atacar a ambos vehículos a piedrazos.

“Estaba preocupada por mi compañero porque él estaba de frente y la única manera de salir que tenía era haciendo marcha atrás y el camino estaba muy desnivelado. Tuve que parar en Don Bosco y Jorge Newbery, donde me asistieron porque me había quedado sin aire y estaba re mal. No me pagaron, pero estoy viva. Si no me hubiera dado cuenta, me asaltaban. Por suerte estamos todos bien”, concluyó la damnificada.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario