El clima en Cipolletti

icon
Temp
76% Hum
LMCipolletti policía

Delincuente fue a la casa de un policía y amenazó con matarlo

Sucedió en Cutral Co. Se desconoce el móvil detrás del hecho, aunque se estima que el agresor, quien tiene antecedentes, tenía alguna bronca con la víctima.

Un delincuente conocido en Cutral Co fue hasta la casa de un policía e intentó matarlo con un cuchillo. Completamente fuera de control, fue aprehendido por efectivos luego de una breve persecución y casi hiere a uno de ellos.

Según la teoría que presentó en audiencia el sábado la fiscal Ana Mathieu, el hecho ocurrió el pasado 27 de enero, a las 20:35 aproximadamente, cuando el agresor se presentó en la casa de un efectivo policial, donde se encontró con la esposa de este. Al ver a la mujer, el acusado al amenazó blandiendo un cuchillo, gritándole que mataría a su esposo policía.

Te puede interesar...

El uniformado, quien también estaba dentro del inmueble junto a ella, tomó la vereda al escuchar los gritos y apuntó su arma reglamentaria contra el agresor en un intento por disuadirlo y ahuyentarlo de su casa, aunque en su lugar "provocó que el imputado se exalte aún más, continuando con los ademanes amenazantes con el cuchillo", describió la fiscal.

En ese contexto y decidido a hacer valer sus amenazas, "se abalanzó sobre el efectivo", aunque ya no logró lesionarlo porque en ese momento arribaron refuerzos policiales que se acercaron a aprehenderlo.

Al ver que se encontraba fuera de control, uno de los policías "disparó al aire intentado persuadirlo" y el acusado se dio a la fuga, siendo finalmente detenido tras una breve persecución de minutos. Un efectivo fue apuñalado por el sospechoso en medio del operativo, evitando resultar herido gracias al grosor del uniforme.

Por todo esto, la fiscal del caso acusó al hombre como autor del delito de amenazas calificadas por el empleo de arma, agresión armada, en relación a un efectivo y agresión armada y resistencia a la autoridad, en perjuicio de otro efectivo.

Lo cierto es que se desconoce el motivo detrás del enojo y el accionar del imputado, pero su grave actitud y reacción ante el procedimiento le ganaron una prisión preventiva.

Mathieu solicitó que el imputado quede detenido con prisión preventiva por el plazo de tres meses, fundando su pedido en el peligro de entorpecimiento y en resguardo a la integridad de las víctimas. “La única manera idónea de resguardar el proceso es tener al imputado privado de su libertad”, dijo ante la jueza interviniente. Agregó además que el acusado cuenta con antecedentes penales y que de recibir una nueva condena, la misma sería de cumplimiento efectivo.

Luego de escuchar a las partes, la jueza de garantías tuvo por formalizada la acusación y fijó un plazo de investigación de cuatro meses. En cuanto a las medidas cautelares, dispuso que el imputado permanezca detenido por el término de un mes.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario