El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
23% Hum
LMCipolletti

Delincuente atemorizó a dueños y a una clienta

Fue el protagonista de un frustrado asalto a una casa de informática situada en el centro cipoleño.

El desconocido habría actuado bajo el efecto de las drogas y portaba un arma de fuego de importante dimensión.

Los delincuentes continúan moviéndose por Cipolletti con total impunidad y esta vez las víctimas fueron una joven pareja de comerciantes, que sufrió la visita de un delincuente presumiblemente drogado. El hecho ocurrió en pleno centro cipoleño y derivó en una espectacular persecución protagonizada por uno de los dueños. El asaltante sólo logró llevarse un teléfono celular tipo Blackberry.
Todavía nerviosa por lo sucedido, Priscilla, una de las propietarias del local GTX Extreme, ubicado en calle San Martín 36, explicó a La Mañana de Cipolletti que el atraco se produjo alrededor de las 13.50 de ayer. De manera inicial, el asaltante se hizo pasar por cliente e hizo una serie de consultas sobre productos informáticos. Se alejó, pero pasados unos minutos regresó y con un arma de fuego de importante dimensión apuntó a la sorprendida mujer. A los gritos, exigió el dinero y un bolso para introducir notebooks y otros equipos informáticos.
En este marco, entró una clienta y el delincuente también logró reducirla, obligándola a caminar en dirección al lugar donde estaban los dueños.
Confundido, el sujeto quiso apropiarse de unos teléfonos de juguete aunque frente al tiempo transcurrido prefirió abandonar el local a la carrera. Superada la situación inicial, el propietario dejó el local y salió en busca del sospechoso. Mientras tanto, la clienta se encargó de comunicarse con la Policía provincial.
 
"Bastante loquito"
Aunque el ataque delictivo no pasó a mayores, Priscilla no ocultó el temor propio de enfrentar a un hombre armado y que “estaba bastante loquito”.
De acuerdo al relato de las víctimas, el desconocido habría actuado en soledad y se movilizaría a pie. Quedó en evidencia que el arribo de una clienta modificó su plan previo y que optó por abandonar el comercio para evitar complicaciones.  
En cuanto a la persecución realizada por el esposo de la mujer, se extendió hasta la intersección de las calles Yrigoyen y Belgrano.
No es la primera vez que los dueños de GTX Extreme son asaltados y en una anterior oportunidad, en un local también situado en la zona céntrica, sufrieron el despojo de una destacada cantidad de mercadería.
Priscilla describió que el anterior atraco fue muy organizado y que los victimarios eran integrantes de una banda, que trabajaron con guantes.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario