El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
62% Hum
LMCipolletti

Defensa de Héctor Montecino planteó nulidad de las causas

Se trata de las investigaciones en las que se lo acusa de liderar una banda de narcotráfico. El abogado Vicenty asegura que hubo escuchas telefónicas ilegales.

El defensor de Héctor Montecino, Juan Luis Vicenty, planteó la nulidad de las dos causas por las que su cliente se encuentra detenido desde principio de año al sostener que ambas investigaciones se apoyaron en escuchas telefónicas que serían inconstitucionales. El pedido aún no fue resuelto por la Justicia Federal por lo que se cree que para febrero se sabría si será admitido.  
En el caso que la solicitud fuera aceptada, Montecino quedaría en libertad y sobreseído de las dos investigaciones en las que está acusado y sospechado de haber sido el líder de una de las bandas de narcotráfico más importantes del Alto Valle.
Vicenty explicó que la Policía neuquina al no contar con información para desbaratar la organización, lo hizo a través de escuchas telefónicas. La investigación comenzó en Centenario y de allí se vinculó directamente con Héctor Montecino.
Tras algunos meses de haberlo vigilado, el 23 de septiembre de 2011 se logró secuestrar 172 kilos de marihuana, 20 de cocaína y un millón de pesos. Además quedaron detenidas 18 personas. Pero Héctor y Ruht Montecino no fueron hallados al momento de los allanamientos que se realizaron en esta ciudad sino que se logró dar con ellos varios meses después. Él fue detenido en enero de este año en Catriel y ella semanas después en Bahía Blanca. “Para dar con el paradero de Ruth y Héctor fue a través de las escuchas de allegados de la familia Montecino. Pero estas personas no están vinculadas a la investigación por lo que considero que es inconstitucional ya que violaron su privacidad”, afirmó Vicenty.
 
Desde Roca
Ya detenidos continuaron siendo investigados y fue así que un año después del primer megaoperativo se efectuó un segundo en el que se logró secuestrar 180 kilos de droga y 140 mil pesos. Varias personas fueron arrestadas. Pese a encontrarse privado de su libertad, Montecino, ayudado por Sergio “Condorito” Dávila, desde el penal roquense habría reestablecido algunas conexiones para continuar traficando estupefacientes en la zona.
Para poder desbaratar nuevamente la banda fueron imprescindibles las escuchas telefónicas ya que sin ellas no se habría dado con la información necesaria que terminó vinculando, una vez más, al cipoleño como presunto líder de la alianza de narcotráfico. “Si el puntapié inicial de la investigación es inconstitucional, el proceso es totalmente nulo por lo que debería ser sobreseído de ambas causas”, concluyó el defensor.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario