El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
42% Hum
LMCipolletti

Decomisaron 300 litros de alcohol

En allanamientos dispuestos por la Justicia a dos viviendas particulares, se comprobó la reincidencia de los residentes en el expendio ilegal de bebidas alcohólicas.

Participaron en los controles personal de la Policía y de la comuna. También se secuestraron freezers y heladeras.

En operativos conjuntos de la Justicia, la Policía y la Municipalidad, se allanaron dos casas particulares en sendos barrios de la ciudad, procediéndose al secuestro de unos 300 litros de bebidas alcohólicas que eran comercializadas en forma ilegal.
Los operativos fueron ordenados por el juez de Instrucción Gustavo Herrera, quien estuvo presente en persona en uno de los lugares, encabezando así la lucha directa contra el expendio clandestino.
Por parte de la comuna, estuvo el responsable del área de Comercio, Roberto Bichara, junto con personal de su sector y también de Bromatología y Abasto. La participación policial la pusieron efectivos de las comisarías 32 y 24.
Los blancos de los controles fueron dos viviendas cuyos propietarios son reincidentes, en multas y en allanamientos. Por lo visto, son tercos y no se amilanan aún ante el peso de la Justicia y la legalidad.
 
Contumaces
Una de las casas está ubicada en Pastor Bowdler y El Salvador, en el barrio Luis Piedrabuena B. En su caso, es el tercer allanamiento que dispone la Justicia. La otra residencia está ubicada en calle Castello, en el barrio del Trabajo. Las autoridades las han allanado en dos ocasiones con anterioridad.
Producto del esfuerzo mancomunado de las diversas instituciones intervinientes, se pudo requisar la gran cantidad de litros de alcohol que fue, a la postre, el saldo principal de las acciones, emprendidas a las 1.30 de la madrugada de ayer. Botellas de cerveza, de fernandito y cajas de vino quedaron a disposición del Municipio, para su disposición final y destrucción.
 
Refrigerantes

También se secuestraron, sin embargo, freezers y heladeras, elementos todos que hacen a la mejor venta de las bebidas. Mientras se desarrollaban los operativos, los parroquianos que estaban de compras en ambos lugares quedaron demorados hasta que finalizó el trabajo de fiscalización. Para el retiro y transporte del material incautado colaboró personal de la Secretaría de Servicios Públicos.
La labor contra los vendedores ilegales de alcohol se mantiene firme en la Municipalidad. Cada tanto, cuando se comprueba la contumacia y reincidencia continua de los infractores, se acuerdan allanamientos conjuntos con la Justicia y la Policía.
La posibilidad de que se abran causas judiciales contra los contraventores, más allá de las sanciones y multas que disponga la comuna, figuran como aspecto central de este tipo de iniciativas de control.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario