El clima en Cipolletti

icon
Temp
61% Hum
LMCipolletti

Decomisan más de mil kilos de alimentos por corte de luz

Sucedió en el supermercado Cooperativa Obrera de Fernández Oro, donde la suspensión momentánea del servicio eléctrico cortó la cadena de frío.

Desde el departamento de Bromatología de la Municipalidad de Fernández Oro informaron que el viernes decomisaron 1.032 kilos de mercadería alimenticia en el supermercado Cooperativa Obrera, comercio ubicado en la esquina de la avenida Cipolletti y calle San Martín.
El motivo –según especificaron desde la comuna- se debió a un prolongado corte de energía que cortó la cadena de frío que permite mantener el buen estado de los productos. Desde la propia sucursal requirieron la presencia de personal municipal, mientras que al acudir al local se constató la interrupción del servicio eléctrico y el inconveniente con los alimentos, por lo que se procedió al decomiso correspondiente, la desnaturalización de los mismos y la posterior destrucción.
El total de mercadería que consta en actas y en los detalles fue de 913 kilos, entre los que se encuentra una gran cantidad de hamburguesas, fiambres, lácteos y pastas. A eso se le agregó, además, la suma de 119 litros de otros productos, tales como postres helados y jugos, entre otros.
La tarea de los inspectores duró alrededor de siete horas y estuvo a cargo de Daniel Reyes, técnico en Saneamiento Ambiental del área de Comercio del municipio orense.
En tanto, según informaron, la empresa mantuvo reuniones internas y también con la prestadora del servicio eléctrico –Edersa-, para realizar los reclamos pertinentes y buscar una suerte de compensación ante la importante pérdida económica que sufrió este supermercado.
 
Multiplicado malestar
Desde el comienzo de la temporada de verano los cortes de luz se multiplicaron en la región y Fernández Oro no fue la excepción, generándose serios inconvenientes en viviendas particulares y principalmente en comercios, siendo cuantiosas las pérdidas.
Por su parte, desde el Ente Provincial Regulador de Electricidad –EPRE- indicaron que recibieron 150 quejas formales en la última semana, la mayoría de las cuales provino de la zona del Alto Valle.
En todos los casos, según explicaron, el organismo “recibe las quejas y procede a notificar a la empresa distribuidora para que gestione los medios técnicos pertinentes orientados a la reposición del servicio, cuando se trata de cortes”.
Los reclamos a través de la línea telefónica gratuita 0-800-333-3272; completando un formulario en www.eprern.gov.ar o vía mail escribiendo a reclamos@eprern.gov.ar.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario