Declaró contra la banda del Corsa y al día siguiente le volvieron a robar
El hecho ocurrió un día después de declarar en el juicio contra los integrantes de la banda.
La inseguridad y el miedo se apoderan, poco a poco, de los vecinos de la ciudad quienes encuentran indignante el número de hechos delictivos que se registran a diario. En esta ocasión, la dueña de una despensa -ubicada en Ceferino Namuncurá al 700 en Cipolletti- sufrió un robo a mano armada el día siguiente de haber declarado en el juicio contra la famosa banda del Corsa, quienes también la habían atacado meses atrás.
Sin embargo, gracias a las tres cámaras de seguridad que instaló luego del primer delito, efectivos policiales allanaron una vivienda y dieron con el presunto autor del segundo hurto.
Te puede interesar...
La víctima brindó su testimonio el 25 de septiembre ante la Justicia y, un día después, otro delincuente armado la amenazó y se llevó consigo la recaudación del día. La mujer, que se encontraba en la parte trasera del local, vio al hombre a través del monitor y, cansada de la falta de seguridad, le hizo frente.
Las imágenes mostraron las características físicas del ladrón, quien se dio a la fuga en una moto tipo 110. Las pistas, pieza fundamental de la investigación, permitieron que la Policía identificara al delincuente.
El sospechoso también sería autor de dos robos más cometidos en diferentes comercios de la ciudad. Uno de ellos ocurrió el 22 de septiembre en una agencia de prestamos personales de la calle Italia en donde logró hacerse de un motín de 5 mil pesos y dos teléfonos celulares.
El último tuvo como escenario una perfumería de la calle Esquiú al 1100 donde pudo apropiarse de 5 mil pesos más y amenazó a los empleados con un arma de fuego. No obstante, el descuido del delincuente permitieron encontrar una huella dactilar que, finalmente, terminó con el allanamiento la casa del acusado por robo calificado.
Durante el operativo se secuestró la vestimenta que llevaba puesta al momento de cometer los hechos y su motocicleta. Será sometido a cinco ruedas de reconocimiento en las próximas horas.
La investigación es encabezada por el fiscal Guillermo Merlo, titular de la Unidad que investiga delitos contra la propiedad, quien destacó el trabajo realizado por la Brigada de Investigaciones de Cipolletti y la colaboración de la Cámara de Comercio local.
Leé más
Saqueos masivos y descontrolados en las calles de Filadelfia
El ataque contra la casa del intendente electo de Allen tuvo una disculpa
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario