Declararon culpable al joven acusado de asesinar a Daniel Vetoño

Brian Amaya enfrentará una pena de no menos de 10 años y 8 meses por matar a un chico de Cinco Saltos.

Brian Amaya, el joven acusado de haber asesinado a Daniel Vetoño en Cinco Saltos, fue declarado culpable por unanimidad y enfrentará una pena de no menos de 10 años y 8 meses. Ahora resta que los jueces determinen cuántos años pasará en la cárcel.

De acuerdo a la calificación legal, Amaya fue condenado por el delito de homicidio agravado por el uso de un arma de fuego. Tanto el representante del Ministerio Público como los jueces que integraron el tribunal valoraron principalmente a los testigos presenciales del hecho, quienes explicaron de forma detallada como había sucedido la agresión y que acusado fue el homicida. La sentencia completa se conocerá el próximo lunes.

El 6 de agosto de 2017 el joven de 21 años defendió a un amigo en el barrio Perón de la localidad rionegrina y recibió un disparo en el abdomen que lo mantuvo en agonía por 12 días. Daniel murió el 18 de agosto cuando permanecía internado en terapia intensiva en el hospital Pedro Moguillansky de Cipolletti, donde fue intervenido químicamente sin éxito.

LEÉ MÁS

Comenzó el juicio por el asesinato de Daniel Vetoño

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario