Comenzó el juicio por el asesinato de Daniel Vetoño

Brian Amaya es acusado por homicidio calificado por el uso de arma de fuego.

El juicio por el asesinato de Daniel Vetoño en Cinco Saltos comenzará hoy y se extenderá hasta el 20 de octubre. Por el crimen hay un imputado, Brian Ezequiel Amaya, el autor material del crimen quien será juzgado por homicidio calificado por el uso de arma de fuego.

El debate arrancó a las 13.30 en Villegas e Irigoyen con el fiscal Marcelo Gómez al frente. El sospechoso fue privado de su libertad hasta fin de mes con el objetivo de evitar que entorpezca la causa o por riesgo de fuga.

Te puede interesar...

El 6 de agosto de 2017 el joven de 21 años defendió a un amigo en el barrio Perón de la localidad rionegrina y recibió un disparo en el abdomen que lo mantuvo en agonía por 12 días. Daniel murió el 18 de agosto cuando permanecía internado en terapia intensiva en el hospital Pedro Moguillansky de Cipolletti, donde fue intervenido químicamente sin éxito.

La agresión tuvo lugar en el marco de una pelea vecinal y, según relataron testigos, la víctima conocía a su atacante, Brian Amaya. El hecho ocurrió a las 4 de la madrugada en la vereda de su casa cuando se se interpuso en el camino del imputado y su mejor amigo para evitar que resultara herido. Pero el desenlace fue fatal.

Daniel ingresó al hospital local de urgencia donde se le realizaron las primeras curaciones y luego fue trasladado por la complejidad de sus heridas y su delicado estado de salud. Estuvo estable durante semanas, conectado a un respirador artificial, pero su cuerpo no aguantó.

Por su parte, Brian escapó pero desde la Comisaría Séptima de Cinco Saltos lograron dar con su paradero gracias a los vecinos que aportaron datos claves.

LEÉ MÁS

Apuran el juicio por un homicidio en Cinco Saltos

Murió un joven que había sido baleado en la vereda de su casa

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario