El clima en Cipolletti

icon
Temp
76% Hum
LMCipolletti

Decepción por la postura de CINEX

Desde Provincia afirmaron que “la cámara empresarial, como fuerte actor en la cadena de valor frutícola, debe aportar a la paz social brindando certidumbre al negocio”.

Luego de la reunión que mantuvieron funcionarios del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Río Negro con representantes de la Cámara Argentina de la Industria y Exportación de Jugos de Manzana, Peras y Afines (CINEX), desde el gobierno provincial manifestaron su decepción por los pocos alcances de este encuentro que buscaba darles a los productores pautas claras para la presente temporada frutícola.
“No fue lo bueno que esperábamos. Lamentablemente no se alcanzó a acordar un precio de expectativa para la fruta de industria, que era el principal objetivo de la reunión”, señaló el ministro Alfredo Palmieri.
En un comunicado oficial, desde el Ejecutivo rionegrino aseguraron que “la cámara empresarial, como fuerte actor en la cadena de valor frutícola, debe aportar a la paz social brindando certidumbre al negocio”.
 
Precio de expectativa
“Las empresas deben establecer un precio de expectativa que tenga en cuenta los costos de producción que enfrenta el productor. Alcanzar este objetivo se torna de primera necesidad, dada la profunda crisis que viene arrastrando la fruticultura desde hace años y en la que el sector de los productores ha sido el más castigado”, expusieron. 
Además, indicaron que desde el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca se continuará monitoreando la evolución de los costos del sector en comparación con los precios de los mercados internacionales como forma de aportar al consenso que debe primar entre los actores del complejo para el desarrollo pacífico de la temporada.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario