El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
34% Hum
LMCipolletti ex pareja

Deberá irse a vivir a otra provincia por agredir y amenazar a su ex pareja

El violento, además, tendrá que someterse a un tratamiento psicológico. Fue condenado a tres años de prisión en suspenso por las agresiones y amenazas contra su ex pareja.

Por perseguir, hostigar y amenazar a su ex pareja reiteradamente, violando las medidas impuestas por la Justicia, un hombre de Rincón de los Sauces fue condenado mediante un acuerdo de partes a una pena de tres años de cumplimiento condicional, que incluyó como pautas el sometimiento a un tratamiento psicológico, una medida de prohibición de acercamiento y contacto, y hasta su mudanza de la provincia para resguardar a la víctima.

El acuerdo fue presentado el martes en audiencia por la fiscal Rocío Rivero, quien le atribuyó al hombre siete hechos en el marco de violencia de género contra su ex pareja, en los que el agresor actuó violando las restricciones impuestas a raíz de las denuncias de la víctima. Según informaron desde el Ministerio Público Fiscal, el acusado hostigó y amenazó presencial y telefónicamente a la mujer, la siguió en la calle e intentó agredirla físicamente en reiteradas ocasiones.

Te puede interesar...

Por esto, se lo acusó por los delitos de desobediencia a la autoridad, amenazas agravadas por el anonimato y coacción contra su ex pareja, en un contexto de violencia de género.

En línea con lo acordado entre fiscalía y defensa, en la audiencia de esta semana el acusado admitió su responsabilidad por los hechos detallados que se le atribuyeron y un juez de garantías dictó su condena. Además, se le impuso una pena de tres años de prisión de cumplimiento condicional tras evaluar los agravantes y atenuantes y teniendo como base la pena mínima prevista, de dos años.

Entre las condiciones discutidas por las partes, se dispuso principalmente la mudanza del violento a otra provincia y a no menos de 200 kilómetros de la localidad de Rincón de los Sauces. En caso de coincidir en algún momento con la mujer, no podrá acercarse a menos de 500 metros de ella, ni contactarla por ninguna vía.

Además, deberá presentarse en comisaría semestralmente para demostrar que sigue sujeto a derecho, someterse a un tratamiento psicológico con especial abordaje en violencia de género, no podrá utilizar las redes sociales, abusar de bebidas alcohólicas ni consumir estupefacientes.

148-provincial.jpg

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario