El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
43% Hum
LMCipolletti Cliente

Deben pagarle $350 mil por una PC fallada

El reclamo fue impulsado por un cliente ante la Justicia roquense. Como la empresa apeló, se elaboró un segundo fallo, donde se confirmó la condena.

Un local de venta de artículos del hogar tendrá que resarcir a un cliente roquense por una suma superior a los 350 mil pesos debido a que le vendieron una computadora fallada. La sentencia fue apelada pero los jueces confirmaron lo resuelto en primera instancia.

De acuerdo con lo informado por el Poder Judicial rionegrino, el demandante compró una PC marca Lenovo All In One que empezó a funcionar de forma defectuosa a los pocos días. Frente a su reclamo, primero lo derivaron al servicio técnico, donde no obtuvo respuesta. Luego exigió el cambio del producto por uno nuevo, pero tampoco le resolvieron el problema a pesar de que abonó la totalidad de las cuotas pactadas.

Te puede interesar...

El fallo civil de primera instancia condenó a la empresa Cuotas del Sur SA a pagarle al cliente 30.000 pesos, más los intereses y las costas del proceso. Pero ambas partes apelaron la decisión y en la instancia de la Cámara Civil de Roca la condena contra la empresa se amplió considerablemente.

En primer lugar, el comprador reclamó que se declare la nulidad del contrato, con la consecuente devolución mutua de la computadora y del dinero. La Cámara recordó que el cliente tiene derecho a la disolución del contrato cuando el bien adquirido no reúne las condiciones prometidas.

"Habiendo reclamado el actor por carta documento la sustitución del aparato, debió la empresa proveerle el nuevo aparato o asegurarse de que la computadora pudiere funcionar correctamente, informándole y asistiéndole para que pudiera sortear el inconveniente. Pero no siguió tal conducta, sino que emprendió su estrategia de negar la existencia de una relación de consumo para desligarse del problema, en lo que sin duda constituye además un incumplimiento al trato digno debido" al consumidor, concluyó la Cámara.

En este marco, se elevó el monto de la indemnización y se consideró una suma superior a los $200 mil, además del daño moral.

-> Solo pueden apelar al STJ

El Tribunal de Apelación dejó "sin efecto el contrato celebrado entre las partes, debiendo restituirse mutuamente las prestaciones", sumando a ello un resarcimiento por daño moral y el incremento de la multa por daño punitivo.

La sentencia de la apelación también fue recurrida por la empresa, la cual planteó recientemente una casación. Tras analizar el nuevo planteo, la Cámara denegó el recurso. Pero la sentencia no se encuentra firme puesto que la demandada tiene la posibilidad de plantear una queja ante el STJ.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

14.285714285714% Me interesa
78.571428571429% Me gusta
0% Me da igual
7.1428571428571% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario