El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
32% Hum
LMCipolletti debate

Debate caliente: el picante cruce entre Myriam Bregman y Javier Milei

La candidata del Frente de Izquierda se cruzó con el referente liberal en varias oportunidades del debate de candidatos a diputados por la Ciudad de Buenos Aires.

Este miércoles por la noche se llevó a cabo el debate de propuestas entre los candidatos a diputados por la ciudad de Buenos Aires, el mismo se realizó en el canal de noticias TN y contó con la participación de María Eugenia Vidal (Juntos por el Cambio), Leandro Santoro (Frente de Todos), Javier Milei (Libertad Avanza) y Myriam Bregman (Frente de Izquierda Unidad), Luis Zamora, representante de Autodeterminación y Libertad, no se presentó por desavenencias con la conducción del programa.

Como era de esperarse, el debate dejó mucha tela para cortar, acusaciones y fuertes cruces estuvieron a la orden del día. Fue el caso de Miriam Bregman y Javier Milei, de ideas antagónicas, quienes se dirimieron en una serie de interrupciones que por un momento desbordaron la compulsa, y tuvieron que intervenir los moderadores porque ninguno de los dos cumplía las reglas. Fueron 45 segundos de máxima tensión, en los que Bregman cargó contra el candidato libertario.

Te puede interesar...

La ex diputada, que se define como “abogada defensora de las libertades democráticas y de trabajadorxs”, fue interrumpida en varias oportunidades por el referente liberal y chicaneó: “Milei está acostumbrado a que las mujeres no hablen”. Por su parte, el candidato de Avanza Libertad contraatacó a la referente del Frente de Izquierda. “Eso es una falacia. Si querés decirme algo, decilo porque además puede constituir un delito”. Pero Bregman le respondió: “No me amenaces”.

Mientras los candidatos se pisaban mutuamente en un tenso intercambio, los conductores buscaron poner paños fríos y pidieron a los presentes que respeten las reglas que ellos mismos acordaron para el desarrollo del debate.

Debate diputados CABA.

“Es un violento (...) Este señor empezó haciéndose el educadito, pero en los actos nos dice ‘zurdos de mierda’, ‘zurdos de mierda van a correr’ y apenas empieza el debate empieza con el mismo ataque. ¿Qué es ‘zurdos de mierda van a correr?’ ¿Lo mismo que nos decían en la dictadura? Si este va a ser el mecanismo, así no puedo discutir. Con un varón que me grita yo no discuto”, afirmó Bregman, enajenada, durante el debate.

A lo que Milei contestó: “Pónganme cadenas así están cómodos”. En ese momento, Santoro, que apoyó los dichos de la candidata del Frente de Izquierda, lo increpó: “De tan anarquista que sos no conocés las normas”. En otro momento del debate Bregman volvió a apuntar contra Milei. “En un debate se tiene que poder decir ideas y no estar agrediendo. Y dejá de decir la palabra ‘falacia’ que nos cansó a todos. Catador de falacias, Milei”, lanzó.

El tenso cruce sucedió luego del debate por la utilización de las armas Taser que generó amplias diferencias entre los políticos, discusión tuvo lugar en el bloque sobre “Calidad institucional, seguridad y justicia”. Mientras que Vidal arrancó por hacer un reclamo por el porcentaje de coparticipación que la Ciudad perdió el último año, Santoro pidió un plan nacional de desarme en favor de las Taser. “Patricia Bullrich y Javier Milei sostienen que el que quiere estar armado puede y debe estar armado”, sostuvo el candidato oficialista y agregó: “Para mí es una locura total y hay que fortalecer el programa nacional de desarme”.

Entonces Bregman tomó la palabra y retrucó: “A vos Santoro te asesoró Sergio Berni y para mí la pistola Taser no va. Le querés dar un arma de tortura a la Policía”.

Embed

Luego, en la ronda de preguntas entre candidatos, Milei no cumplió las reglas y en lugar de elegir a un dirigente, el libertario se dirigió “al pueblo argentino”. “Yo no discuto con la casta”, disparó. Fue entonces cuando ambos candidatos volvieron a cruzarse con dureza.

Enojada, Bregman tomó la palabra. “Es llamativo que alguien que armó su lista con la peor casta que hay en la Argentina, que es la militar, que defiende a la casta monárquica... Yo no voy a permitir que cuando se dirija al Frente de Izquierda hable de casta. Primero porque cobro como una enfermera, no vivo de los empresarios, y segundo porque nuestra lista está llena de trabajadores”, aseguró.

“Sigue Myriam con las falacias”. Y se defendió: “Que esté con una persona no significa que acuerde en todo. Lo de Bussi es un trabajo que yo hice de asesor, en su momento había sido elegido democráticamente” cerró Milei.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario