De local, al Albinegro le cuesta llegar a buen puerto

Cipo empató con Madryn después de una buena racha de visitante.

El choque entre candidatos de la zona patagónica terminó 1 a 1 por la 7ª fecha del Federal A en La Visera. Cipolletti acumuló situaciones e hizo méritos como para pegar el gran salto a la punta del campeonato, pero falló en la puntada final.

Por el rival y el momento del certamen, fue la mejor producción colectiva del equipo de Henry Homann en cancha, sin demasiadas situaciones de gol en la primera parte, pero multiplicándolas en el complemento.

A los 24 minutos llegó el primer tiro al arco del local. Gustavo Del Prete ingresó por la derecha y probó al primer palo de Sebastián Pereyra. Cuatro más tarde respondió la visita, con Jorge Piñero Da Silva, quien recibió a espaldas del mal cálculo de Marcos Lamolla y remató cruzado.

La gran polémica de la tarde se generó a los 33, cuando un centro de Gastón Valente lanzado en ataque dio en la mano de Matías Llanquetrú en el retroceso. Bruno Bocca lo entendió diferente a todo el estadio y no cobró el penal.

Cuando todo se encaminaba al cero, una segundo jugada de tiro libre a favor de Deportivo Madryn se convirtió en gol. José Michelena controló en un movimiento la pelota y habilitó a Matías Soto Torres, la mala salida de Cipo habilitó al paraguayo que, entrando por la izquierda, definió al ángulo del primer palo para el 1 a 0.

4 los puntos que sacó Cipo de local en tres presentaciones, de las cuales ganó una.

Sosa por Giménez

Obligado por el resultado, en el entretiempo se generó el cambio cipoleño. Matías Sosa ingresó por Fabio Giménez con la intención de hacer más incisivo al equipo.

La igualdad cayó a los 10 minutos, después de un tiro de esquina que cabeceó Lamolla y habilitó a Cristian Taborda, quien por el segundo palo infló la red en el 1 a 1.

Cipo fue para adelante y Pereyra se convirtió en figura de Madryn: a los 24 desviando una pelota peinada por Jorge Gaitán en el primer palo, después de otro córner; a los 35 tapando el tiro libre del ingresado Hugo Prieto, y sobre el final del encuentro embolsando otro intento de Gaitán con la cabeza, cuando su equipo jugaba con 10 por la expulsión de Fabricio Elgorriaga.

Punto y a la bolsa para Madryn y desazón en el dueño de casa, que cerró una agitada semana con 5 sobre 9 unidades posibles.

"Hoy nos faltó el resultado, pero tuvimos mejor juego de lo que veníamos mostrando. La suerte no nos acompañó poco, porque tuvimos muchas situaciones". Jorge Gaitán. El volante de Cipo volvió a la titularidad.

"Te queda la bronca porque un rival, con muy poco, te impide ganar de local que es lo que necesitamos. Lo táctico estuvo bien, pero faltó plasmarlo en la red de Deportivo Madryn".Henry Homann. El técnico de Cipolletti, que quedó escolta.

El Rojo le ganó a Roca y tomó un poco de aire

Independiente de Neuquén alcanzó su primera victoria de la temporada en la apertura de la 7ª fecha, jugando como local ante el Deportivo Roca.

El Rojo se impuso en La Chacra al Naranja 3 a 1, pero la tarde no comenzó sencilla para los neuquinos, ya que la visita encontró la ventaja parcial a los 33 minutos con la aparición de Fernando Fernández, cumpliendo con la inexorable ley del ex.

La resurrección deportiva para los dirigidos por Gerardo Solana llegó en el segundo tiempo. Gonzalo Lucero apareció a los 8 para la igualdad y a los 36 para la sentencia, porque Nahuel González también había anotado el suyo a los 19 de la segunda mitad.

Con estos tres puntos, aunque los capitalinos continúan en el fondo de las posiciones, acortan un poco de distancia respecto del pelotón que viene tras los pasos de Villa Mitre que, sin jugar por su fecha libre, se mantiene en lo más alto y el sábado recibirá a Cipolletti en Bahía Blanca.

La tarde con menos coloren las tribunas

El marco no fue el esperado para un choque que en la previa prometía mucho en esta zona del Federal A.

A pesar de la iniciativa de la dirigencia local de permitir el ingreso gratis a todas las damas para celebrar el Día de la Madre, en populares y plateas hubo muchos claros en el cruce entre Cipolletti y el Deportivo Madryn.

Sin dudas, para la particularidad de la fecha y la tormenta amenazante que se desató minutos antes del pitazo inicial, le sacaron expectativas a uno de los mejores duelos futbolísticos que en este momento se pueden ver por la categoría de ascenso.

Cipo volverá a ser local recién para la 10ª del campeonato cuando reciba a Independiente de Neuquén, cerrando la segunda rueda.

El fin de semana viaja a Bahía Blanca (iría el sábado el encuentro) y a la fecha siguiente quedará libre por orden del calendario oficial.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario