El clima en Cipolletti

icon
34° Temp
13% Hum
LMCipolletti Dakar

Dakar: campeón argentino y podio mendocino en el final

El Rally Dakar terminó su competencia de este año y lo hizo con un campeón argentino sobre el final y el mendocino Francisco Moreno Flores en el podio.

El Rally Dakar puso punto final a su edición 2023 y lo hizo con un campeón argentino sobre el cierre de la competencia y que ganó la última etapa. Además, un mendocino completó una gran participación y terminó en el podio.

El campeón se llama Kevin Benavides, el piloto salteño que logró recortar la diferencia a Toby Price, quien llegaba como el líder de las motos en la tabla general pero solo con 12 segundos menos que Benavides. La última etapa del rally dejó a Kevin Benavides con un tiempo de 1h15m17s contra 1h16m12s del australiano, lo que le dió al argentino su segundo titulo del Dakar, luego de haber conseguido la edición de 2021. El podio lo completó el estadounidense Skyler Howes, Luciano Benavides terminó sexto y Franco Caimi completó el decimo lugar.

Te puede interesar...

Kevin benavides foto texto.jpg
Kevin Benavides aprovechó para dedicar su segundo titulo del Rally Dakar a Lionel Messi y la Selección Argentina.

Kevin Benavides aprovechó para dedicar su segundo titulo del Rally Dakar a Lionel Messi y la Selección Argentina.

En los “quads”, el título quedó en manos del francés Alexandre Giroud quien llegaba a la última fase con una gran ventaja sobre el mendocino Francisco Moreno Flores, quien finalizó la competencia en el segundo lugar; séptimo en la etapa 14 que ganó el lituano Laisvydas Kancius, seguido del argentino-estadounidense Pablo Copetti (terminó tercero en la general) y tercero el brasileño Marcelo Medeiros.

Por el lado de los autos, la victoria en la última etapa quedó para el francés Guerlain Chicherit, seguido del sueco Mattias Ekstrom y tercero el argentino Sebastian Halpern acompañado de Bernardo Graue. Sin embargo, la división quedó en manos de Nasser Al-Attiyah a pesar de haber terminado en la octava ubicación en la etapa final; segundo terminó el francés Sebastien Loeb y tercero el brasileño Lucas Moraes.

Por último, los camiones terminaron sus apariciones con el lituano Vaidotas Paskevicius en lo más alto de la etapa 14, seguido por el neerlandés Mitchel Van Den Brink y tercero el checo Jaroslav Valtr. Sin embargo, la clasificación general dejó al neerlandés Janus Van Kasteren como el campeón, seguido por el checo Martin Macik y tercero el neerlanés ganador de esta última etapa.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario