El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
48% Hum
LMCipolletti

Da pelea con mucho esfuerzo

Guillermo Sangre debutó en la Liga Nacional. Sumó dos valiosos triunfos.

El joven judoca de 20 años divide su día entre el trabajo, el estudio y los entrenamientos.
 
Mostró su gran nivel y sumó una experiencia importante para su futuro. Guillermo Sangre es uno de los mejores judocas de la provincia y eso quedó evidenciado en la primera fecha de la Liga Nacional de judo que se realizó el pasado fin de semana en el Cenard. El joven local de 20 años integró el equipo Judo Comahue que logró la novena ubicación en la clasificación general de la competencia que reunió a los mejores de todo el país. El múltiple ganador de los Juegos de la Araucanía no fue el único cipoleño presente en la delegación que dirigió el neuquino Alberto Chandia. También estuvieron Juan Pablo Perazzoli y Guillermo Romero. Los tres son representantes de la Escuela Municipal.
Guillermo participó en la división hasta 73 kilos, logrando dos triunfos y una caída. Superó a sus rivales de Cataratas de Misiones y club Italiano. Cayó en el debut ante Banco Nación, equipo que alcanzó la final.
«El balance fue muy positivo porque se cumplió con la expectativa de llegar bien alto con el equipo. Trabajamos bien en la previa e hicimos un buen torneo ante equipos que hasta tuvieron refuerzos de otros países. Me sentí muy bien y pude ganar dos luchas», afirmó el judoca, quien se inició a los 4 años, atraído por el deporte que practicaban sus hermanos.
Sangre tiene menos edad de la que demuestra su madurez y esfuerzo. Divide su día entre los entrenamientos, las clases que brinda como profesor en la Escuela Municipal, los viajes para estudiar Educación Física y el teléfono que atiende el fin de semana en la pizzería familiar en la cual trabaja. Un todo terreno.
El cipoleño, campeón nacional en promocionales, es una figura conocida del judo regional, pero sueña con llegar más lejos. Ya logró dos títulos en los Juegos Araucanía (Magallanes y La Pampa), pero también incursionó en los 100 y 200 metros en el atletismo en las citas de Neuquén y Concepción, torneo en el cual fue uno de los heridos que tuvo el accidente del colectivo en el cual viajaba parte de la delegación rionegrina. «El objetivo es seguir entrenando fuerte, poder recibirme y luego apostar a llegar lo más lejos posible. Sé que trabajando fuerte se puede y todavía me quedan muchos años en el deporte», concluyó quien por falta de recursos económicos no pudo estar en el Sudamericano de Brasil 2005 y en la gira Panamericana 2003 luego de haber brillado en los selectivos para ambas competencias.
Ahora la mente está puesta en la segunda fecha de la Liga. Será en julio en el Cenard.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario