El clima en Cipolletti

icon
Temp
33% Hum
LMCipolletti

Da inicio la vacunación contra el sarampión

Se llevará a cabo desde hoy lunes, al viernes 10 de septiembre, en horario de 8 a 20 en los distintos centros vacunatorios dependientes del hospital Pedro Moguillansky.

Cipolletti.- El hospital de Cipolletti definió los horarios y lugares de atención para la “Semana Nacional de la Vacunación” organizada para la contención del brote de Sarampión.
Se diagramó un programa en todo el país para abordar “con énfasis la aplicación de vacunas para el sarampión, como estrategia para el control de la circulación del virus de esta enfermedad, en virtud del brote ocurrido en el transcurso de este mes en nuestro país”.
La misma se llevará a cabo desde hoy lunes, al viernes 10 de septiembre, en horario de 8 a 20 en los distintos centros vacunatorios dependientes del hospital Pedro Moguillansky. Además del edificio central, los vecinos podrán concurrir a los centros de Salud de los barrios Las Perlas”, Del Trabajo, Ferri, Costa, 1224 Viviendas, Don Bosco, Anai Mapu, Puente 83, El 30. Las personas que se atienden en el barrio Pichi Nahuel deberán vacunarse en la antigua sede del nosocomio.
La campaña es intensiva y abarca a gran parte de la población. La vacunación anti sarampionosa (doble o triple viral) y contempla a personas de 13 meses a 15 años, quienes deberán certificar o completar la administración de dos dosis de vacuna. Quienes tengan entre 16 años a 50 años, tendrán que certificar la aplicación de una dosis de vacuna durante los últimos cinco años; en caso de que no se certificara, indicar la aplicación de una dosis (se certifica con presentación de carné).
La reaparición de casos de la enfermedad en otros puntos del país generó preocupación en los especialistas en enfermedades contagiosas, por lo que solicitaron a los vecinos que, en los casos en los que sea necesario, se apliquen las dosis correspondientes.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario