El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
47% Hum
LMCipolletti

CV1 afirma que el mantenimiento le corresponde al Municipio

La concesionaria que reemplazó a Caminos del Valle informó que las avenidas Perón e Illia no figuran en su contrato con Nación. La comuna espera confirmación del Occovi.

Las quejas del Ejecutivo respecto de la falta de mantenimiento de la avenida Circunvalación tuvieron respuesta, aunque no de la manera esperada por los funcionarios locales. El intendente Abel Baratti había cuestionado que CV1, la empresa que heredó la concesión de Caminos del Valle, descuidaba los semáforos y la seguridad en las avenidas Perón e Illia. Y afirmó que estaba dispuesto a asumir las tareas, siempre y cuando se cumplan con las obras inconclusas por la ex operadora del peaje en los puentes carreteros.
Tras insistir públicamente en torno a la situación, a Baratti le informaron que la Circunvalación ya no corresponde al tramo concesionado, por lo que el Ejecutivo puede actuar. La situación fue comunicada en forma informal y, en realidad, se contrapone a lo que venía ocurriendo en la práctica. Por caso, cuando la comuna colocó cámaras de videovigilancia sobre los señalizadores de tránsito, CV1 obligó a que los retirasen ejerciendo control sobre la situación.
Según detallaron desde la comuna, el Órgano de Control de Concesiones Viales no envió ninguna comunicación oficial. Por eso se reclamarán detalles formales y una copia del contrato suscripto por la empresa.
La situación no es menor, ya que Caminos del Valle adeudaba la repavimentación de los caminos y la construcción de la rotonda, por lo que se rechazaría el simple traspaso de la responsabilidad de mantenimiento del camino. Se trata de inversiones millonarias que Caminos del Valle eludió durante varios años hasta que finalmente se interrumpió su vínculo con el Estado Nacional.
Para el gobierno local, esos trabajos pendientes deberán ser concretados por la actual concesionaria antes de que pueda desentenderse del control de las dos avenidas que permiten unir las rutas 22 y 151 sin atravesar el centro de la ciudad o la rotonda.
Hasta el momento, los planteos al organismo oficial no tuvieron respuesta por lo que en el Ejecutivo se desconoce el estado de la situación.