El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
72% Hum
LMCipolletti robo

Cumple una condena y le sumaron otra por robar una camioneta

El ladrón tiene antecedentes delictivos y se apoderó del vehículo en Barda del Medio, pero la Policía lo detuvo enseguida. Admitió su culpa y le dieron un año de prisión efectiva. Está preso en Neuquén.

Un delincuente aficionado al robo de vehículos fue condenado a cumplir un año de prisión efectiva tras admitir que se apoderó de una camioneta en Barda del Medio, aunque la policía lo detuvo tras huir unos pocos kilómetros.

El acusado, Nardo Cerda, no solo tiene antecedentes por este tipo de delitos, sino que además se encuentra detenido en la Comisaría 3ra de Neuquén, cumpliendo otra sentencia.

Te puede interesar...

El hecho por el que recibió la última sanción ocurrió la mañana del 25 de septiembre de 2020, cuando se apropió de una Peugeot Partner que su dueño había dejado estacionada con las llaves puestas. Tomó por la Ruta 151 en dirección a Cipolletti, pero a poco de ingresar a la localidad fue interceptado por personal del Cuerpo de Seguridad Vial, y quedó detenido.

Lo imputaron por “hurto de vehículo dejado en la vía pública”.

En una audiencia realizada días atrás el fiscal Leandro López comunicó que habían consensuado con el defensor Juan Carlos Ríos Iñiguez cerrar la causa en un juicio abreviado con una pena de un año de prisión de cumplimiento obligatorio, medida que contó con la aceptación de Cerda.

De todos modos, los investigadores reunieron abundante evidencia para culparlo, fundamentalmente el testimonio del damnificado, que vio y siguió al ladrón cuando se percató del robo, y de los policías que participaron en el operativo de detención.

El fiscal mencionó que el año de encierro que ofreció es la pena mínima, y que tuvo en cuenta que el dueño pudo recuperar el rodado.

En tanto que el acuerdo consideró que el castigo deberá acatarlo en prisión por los antecedentes que posee Cerda. El último, data del 10 de agosto de este año por el robo de otro automotor, causa que había sido unificada por otra por robo con arma de fuego, por la que fue condenado a un año y dos meses de cárcel efectiva. Pero además cargaba con otra sentencia de diciembre de 2012.

Asimismo, se estableció que una vez que esta última sanción quede firme, deberán informarla a la Justicia neuquina, para que la unifique con la que están tramitando en esa jurisdicción.

La jueza María Florencia Caruso Martín avaló la resolución al encontrarla “ajustada a derecho”.

“Todo en su conjunto permiten dar certeza de que el hecho existió y fue cometido por el imputado”, sostuvo en el fallo.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario