El clima en Cipolletti

icon
28° Temp
18% Hum
LMCipolletti coronavirus

Cumple pena de 31 años y quiere irse a su casa por el coronavirus

El narco valletano Aldo Homann insiste en sus reclamos a pesar de que no corre ningún riesgo. Permanece preso en la cárcel provincial de Roca.

Apoyándose en un informe del juez de Ejecución Penal de la ciudad de General Roca, el narco Aldo Manuel Homann insistió ante el Tribunal Oral Federal (TOF) para que lo manden a su casa ante el riesgo por el COVID-19. Lo particular del reclamo del preso, que cumple una pena unificada de 31 años de cárcel, es que ya hizo varias presentaciones con un denominador común: el rechazo de fiscales y jueces a cambiarle la modalidad de encierro.

En concreto, Homann pretende acceder al beneficio de la prisión domiciliaria y pone como excusa algunas afecciones de salud. Sin embargo, los informes del Servicio Penitenciario provincial lo desmienten y, por ejemplo, en el último detalle entregado a la Justicia Federal se especificó que "nos hallamos frente a un interno que recibe la asistencia médica correspondiente, con su estado de salud debidamente atendido y sin que a la fecha haya presentado síntomas de padecer enfermedades infectocontagiosas respiratorias en general y COVID-19 en particular".

Te puede interesar...

Homann se encuentra cumpliendo su castigo en el Establecimiento de Ejecución Penal 2 de Roca. Uno de los argumentos que repiten los jueces federales a la hora de oponerse a darle beneficios tiene relación con la pena unificada que está purgando, de 31 años, y que ante una posible excarcelación existe una gran posibilidad de riesgo de fuga.

-> 5 reincidencias acumula el narco Aldo Homann

El último castigo impuesto por la Justicia Federal fue por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, el 30 de diciembre de 2019. Se le fijó una pena de 7 años. Asimismo, en 2015, la ex Cámara Segunda roquense lo condenó por robo triplemente agravado por haber sido cometido en poblado y en banda.

En este marco, se unificaron las penas y debe cumplir un castigo de 31 años.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

42.857142857143% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
7.1428571428571% Me aburre
50% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario