El clima en Cipolletti

icon
Temp
78% Hum
LMCipolletti

Cuestionan obra de entubamiento en Oro

Se trata de un proyecto que tuvo un presupuesto que superó los 1,5 millones de pesos.

La postal de lo que quedó de la obra de entubamiento del canal de desagüe de Fernández Oro es llamativa. El proyecto que incluyó la colocación de caños en una superficie de unos 700 metros a lo largo de la calle Irigoyen, se colapsó durante las intensas lluvias de mediados de noviembre del año pasado. La construcción, que tuvo una inversión que superó los 1,5 millones de pesos, quedó prácticamente destruida.
Actualmente, predomina sobre los tubos una maleza que supera el metro de alto. Al parecer todo quedó como lo dejó el temporal. Los caños quebrados pueden observarse al pasar por el lugar e incluso hay fracciones del entubamiento sobre los costados de la calle.
Desde el comienzo de la gestión del intendente Juan Reggioni se remarcó la importancia de la obra en una ciudad en plena expansión. En la zona están emergiendo diferentes loteos privados, que son habitados por personas provenientes de diferentes puntos del Alto Valle, que eligen la vecina localidad para construir su hogar.
En noviembre del 2011 se puso en marcha esta iniciativa que según anunció en ese momento el jefe comunal, se transformaría en un bulevar con parquización, además que los vecinos que transiten a menudo por el lugar ya no tendrían que dar la vuelta por las intersecciones de la avenida de Cipolletti o Primeros Pobladores.
Las intensas lluvias de noviembre hicieron que el canal de desagüe que estaba previo al de la calle Irigoyen, lleno de basura y malezas, se desbordara y el entubamiento que lo continúa colapsara. Hubo cinco familias evacuadas, ya que sus viviendas se inundaron. 
 
El presupuesto
Entre material y mano de obra las cifras invertidas son considerables. En el Presupuesto Municipal del 2011, figuran 1.200.000 pesos para el proyecto, de los que fueron ejecutados 1.148.532. Mientras que en el 2012, se registraron 499.885 pesos y fueron ejecutados 489.705.
El concejal Mariano Lavín expresó que realizó una presentación formal a la comuna sobre los detalles de la obra, causas del colapso, los responsables del caso y aquellos que deberán responder material y económicamente por ello. A dos meses del pedido, no había obtenido respuestas.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario