Cuento del tío: ofrecen un premio de 100 mil pesos
Hace poco más de diez días, una abuela fue víctima de un cuento del tío y sufrió el robo de 16.000 pesos. Y en la semana que pasó, se reiteró otro intento de engaño, aunque la víctima tuvo la precaución de verificar la entrega de un supuesto premio de $100.000 que promovía el canal televisivo porteño Telefe.
Lamentablemente, las estafas vía telefónica se reiteran día a día y muchas personas caen en las garras de audaces delincuentes. Por fortuna, una cipoleña, Belén, se tomó el tiempo para verificar el llamado telefónico de un desconocido y evitó un robo seguro. En diálogo con LU19, brindó los detalles de una comunicación que tuvo lugar alrededor de las 21 y que, de arranque, le anticiparon el otorgamiento de un generoso premio de 100 mil pesos.
El cuento se inició de la mejor manera y después surgieron las primeras sospechas cuando la persona interrogó a la cipoleña sobre un número de cuenta bancaria (supuestamente para depositar el premio), número de tarjeta de crédito, el PIN bancario y otros datos que le llamaron mucho la atención. Pero el engaño se hizo más certero cuando el delincuente solicitó un depósito de $10.000 en el banco Nación o Pago Fácil. Como la vecina aseguró no tenerlos, el estafador cambió su estrategia y explicó que Telefe iba a cubrir un 50 por ciento.
Finalmente, la vecina se cansó y dijo que iba a conseguir el dinero. Sin embargo, se comunicó con Telefe y desde el canal le confirmaron que se trataba de un engaño.
Lo más leído







