El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
8% Hum
LMCipolletti

Cuatro muertes por insuficiencia respiratoria aguda grave

Los datos fueron conocidos en la reunión que mantuvo hoy el Comité de Crisis local. También expusieron la situación ante un grupo de comerciantes locales.

Cipolletti. En la reunión del Comité de Crisis de Cipolletti se conoció hoy la información que se produjeron 4 muertes de pacientes por insuficiencia respiratoria aguda grave. Si bien todavía no se conocen los resultados de los análisis encomendados para saber las causas, 3 de ellos eran personas sin problemas de salud previos conocidos.
“Más de que hayan tenido o no Gripe A para nosotros son parte de la situación grave que se está viviendo” dijo el doctor Daniel Bergero Director del Hospital local.
De acuerdo a los datos estadísticos recabados tanto en el hospital público como en las instituciones de salud privadas, la consulta ambulatoria bajó en un 40 por ciento. Se estima que ha incidido en el descenso el corte de actividades dispuesto por el municipio y las medidas de aislamiento particulares generadas por la toma de conciencia sobre la gravedad de la situación.
No obstante ello, prácticamente no se registró disminución en el porcentaje de internados por problemas respiratorios, ya que fue del 90 al 80 por ciento en el transcurso de los últimos días. En este sentido, un alto porcentaje de los 29 respiradores que funcionan en la ciudad permanecen afectados a pacientes con sintomatología respiratoria.
A la vez, de las 15 muestras hasta el momento recibidas desde el Instituto Malbrán, 6 fueron casos positivos de H1N1. Quedan aun por conocerse los resultados de otras 52 pruebas de casos sospechosos remitidas por el nosocomio.

Dejá tu comentario