Cuatro heridos en nuevo hecho de violencia en el barrio Anai Mapu
En contraposición, hay vecinos que sostuvieron que se trató de un episodio de "represión policial".
Un nuevo hecho de violencia se produjo durante la madrugada de ayer en el barrio Anai Mapu de esta ciudad. Según indicaron desde la Regional Quinta de la Policía, se generaron enfrentamientos entre jóvenes y adolescentes que terminaron con el saldo de cuatro personas lesionadas con perdigones de armas de fabricación casera.
De igual forma, las heridas fueron de carácter leve y las tres personas trasladadas hasta el Hospital Pedro Moguillansky recibieron el alta pocas horas después luego de que se les realizaran las curaciones pertinentes. Se trató de dos menores y un mayor de edad. Un cuarto hombre lastimado no quiso atenderse en el centro asistencial de calle Naciones Unidas.
En contraposición a lo que aseguraron las fuentes policiales, algunos vecinos que se comunicaron con La Mañana de Cipolletti afirmaron que las heridas fueron producto de una “represión policial”.
En forma oficial, desde la Policía se indicó que cerca de las 2 se recibió el alerta de que había una batalla entre un grupo de más de diez personas, en la calle Valcheta entre Pastor Bowdler y Río Negro.
Agresiones
Cuando arribaron a la zona de conflicto, el personal policial fue agredido con piedras y se escucharon algunas detonaciones. Ante esta situación, los agentes decidieron retirarse del sector por la inferioridad de condiciones.
A su vez, mientras ocurría esto, cuatro sujetos que se movilizaban en dos motocicletas, atacaron también con gomeras las instalaciones de la Subcomisaría 81.
Luego, se requirieron refuerzos por lo que arribó el grupo especial COER para intervenir en el conflicto.
Las mismas fuentes policiales manifestaron su preocupación por cómo hacen los menores para conseguir las municiones con las que cargan las “tumberas” de fabricación casera.
En este sentido, hicieron hincapié en que los comerciantes tomen conciencia de a quiénes les venden los proyectiles.
“A estos pibes hay alguien que los está proveyendo de cartuchos para que puedan usar esas armas”, criticaron.
Este nuevo enfrentamiento provocó otra vez un gran malestar en los vecinos del barrio, que ya están hartos de la constante violencia y de la inseguridad que los rodea. “Esto parece tierra de nadie y así no se puede vivir”, manifestó una mujer indignada.
Identifican al hombre que entró armado al CEM 147
Tiene 22 años y no era alumno. Cuenta con una condena por robo agravado y está imputado en varias causas judiciales.
Desde la Policía provincial informaron que se identificó al hombre que el miércoles pasado entró armado al CEM 147 del barrio Anai Mapu y que generó el polémico ingreso de efectivos al establecimiento educativo para detenerlo.
Se confirmó que se trata de un delincuente, de 22 años, que no es alumno de la institución y que registra una condena de tres años de prisión en suspenso por ser autor material de un robo agravado. Además, está imputado en otras causas judiciales por diferentes hechos delictivos.
A partir de la individualización del hombre, se concretó el viernes un allanamiento en una vivienda de calle El Bolsón al 1.700, donde se secuestró un arma casera del tipo “tumbera”. También se hizo lo propio con una campera negra con vivos rojos y blancos.
En forma oficial, se indicó que el procedimiento se llevó a cabo como “complemento de las tareas de investigación que el personal de la Subcomisaría 81 de Cipolletti realiza en el marco de las actuaciones judiciales por encubrimiento”. La causa se abrió a los profesores que no permitieron que se desarrollaran las labores policiales en el lugar.
La tarde del miércoles, una vecina denunció que un hombre armado se había escondido en el colegio. Cuando los efectivos llegaron al lugar, la docente que estaba a cargo les impidió a los agentes continuar con los trabajos para dar con esa persona.
A partir de esta situación, desde la Regional Quinta se indicó que el personal sólo llegó hasta el hall y ante la negativa de los profesores, se retiró. En cambio, las autoridades educativas cargaron contra la Policía porque aseguran que se metieron al secundario sin ningún tipo de autorización ni anuncio.
Lo más leído







