El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
7% Hum
LMCipolletti

Cuatro detenidos por el olfato de los canes policiales

Los sujetos iban armados en dos autos que pasaron por la Caminera. Un par de ellos, fumando marihuana.

Ocurrió durante un operativo de identificación de personas que abarcó toda la ciudad.
 
Cuatro sujetos fueron apresados luego de que la Policía encontrase armas en los dos autos en los que se movilizaban. El procedimiento se realizó frente a la sede de la Caminera durante un mega operativo de control vehicular e identificación de personas llevado adelante por la fuerza de seguridad.
El resultado fue similar al que tuvo un despliegue de las mismas características realizado el fin de semana pasado.
La detección de las armas se dio por la utilización de perros entrenados en seguimiento de rastros. Con escasos minutos de diferencia, los animales indicaron a los oficiales que había elementos sospechosos en un Chevrolet Corsa y un Volkswagen Gol, ambos con dos pasajeros a bordo. En el primer vehículo se movilizaban un hombre oriundo de Junín de los Andes y un cipoleño, que sería su mecánico. En el Corsa (dominio EDM 559) se detectó una pistola calibre 22 corto, con municiones.
Más tarde, y también en el carril de Ruta 22 con sentido a Neuquén, el can se mostró alarmado por el Volkswagen (FFL 129), cuyos ocupantes iban fumando marihuana. Unos gramos de esa sustancia fueron encontrados entre las pertenencias de uno de los implicados.
Al profundizar la inspección se detectó un arma de guerra, calibre 32 largo con su tambor lleno de proyectiles. Los sujetos tienen domicilio en la vecina capital y tendrían antecedentes penales.
 
Operativos
La Policía montó nuevamente un enorme despliegue en toda la ciudad, con puestos móviles en las distintas jurisdicciones de las comisarías locales. "Lo dispuso la Jefatura policial", explicaron varios uniformados y manifestaron que la tarea prevencional será más asidua.
En los distintos sectores donde se formaron retenes policiales se inspeccionaron cientos de autos, motos e identificaron una cantidad similar de personas, según se informó.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario