El clima en Cipolletti

icon
Temp
89% Hum
LMCipolletti Cristina

Cristina sobre Guzmán: "Fue un acto de irresponsabilidad política"

La vicepresidenta habló en público, por primera vez, de la renuncia del exministro de Economía. Fue durante un acto en El Calafate.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner apuntó contra el ex ministro de Economía, Martín Guzmán, y calificó su renuncia "gesto de ingratitud personal". Fue durante un acto que se llevó a cabo este viernes por la tarde en El Calafate, donde se inauguró el Cine Teatro Municipal.

"En el mundo como está, el país como está, hacer enterar al presidente de una renuncia por Twitter, nada más y nada menos que de un ministro de Economía no me parece bien", enfatizó la vicepresidenta y agregó que lo de Guzmán fue un "inmenso acto de irresponsabilidad política".

Te puede interesar...

Recordó que cuando se logró el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), los medios de comunicación y varios sectores políticos "destacaban la racionalidad" que había tenido Guzmán al alcanzar ese entendimiento.

"Mirándolo ahora, más que para apoyar al ministro, lo que se buscaba era que nos enfrentarnos entre nosotros (el oficialismo). Por eso, creo que hay que no hay que discutir personas y hacerlo con las políticas", subrayó.

En otro punto, ante el contexto económico consideró que "la escasez de dólares une a todas las crisis" que atravesó la Argentina y aseguró que, cuando "no hay devaluación", el mercado "provoca una brecha cambiaria".

Al mismo tiempo, sostuvo que no tenía pensado "revolear" a ningún ministro del gobierno de Alberto Fernández, en medio de una semana de rumores y versiones sobre nuevos cambios en el Gabinete.

"No voy a revolear a ningún ministro, quédense tranquilos", resaltó la titular del Senado al hablar en El Calafate, junto a la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner.

Inauguración del Cine Teatro Municipal de El Calafate y firma de convenios educativos.

Por otro lado, Cristina destacó el proceso de creación de empleo genuino durante la gestión kirchnerista, al señalar que al entregar el gobierno en diciembre de 2015 solo quedaba 105 de 2.200.000 planes sociales heredados del gobierno de Eduardo Duhalde en el 2003.

"Al año 2015, cuando entregamos el gobierno, de aquellos 2.200.000 planes apenas quedaba un 10% y que además se habían desarrollado dos formidables programas Argentina Trabaja y Ellas Hacen", dijo.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario