Cristina Fernández no estará en el búnker por problemas de salud
La vicepresidenta confirmó su ausencia en la sede del oficialismo, tras haber estado presente en el cierre de campaña. ¿Qué pasó?
Apenas una hora después de cerrados los comicios, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció que no estará presente en la sede del Frente de Todos a la espera de los resultados de esta jornada de elecciones legislativas, que tuvieron lugar en todo el país.
"Me han indicado reposo. Nada de que preocuparse, pero el esfuerzo realizado para participar del cierre del FdT retrasó la evolución del posoperatorio. Por eso, esta noche no podré estar, como hubiera querido y como siempre he hecho, en el búnker. Abrazo fuerte a todos y a todas", escribió Cristina en su cuenta de Twitter.
Cabe recordar que la vicepresidente se sometió a una histerectomía completa programada, en la que le extirparon el útero, las trompas de falopio y los ovarios. Al llevarse a cabo por la vía laparoscópica, se aplicó una técnica basada en la utilización de pequeños tubos que se insertan en el abdomen, lo que permite hacer incisiones más pequeñas, genera menos trauma y reduce el riesgo de infección.
Si bien uno de los partes médicos del Sanatorio Otamendi, donde fue operada, indicó que el pólipo uterino detectado "es de características benignas", Cristina debe permanecer en reposo por el posoperatorio.
De hecho, las autoridades médicas le indicaron que no puede viajar por el momento, motivo por el cual no pudo ir a Río Gallegos para votar este domingo. Sin embargo, la vicepresidenta sí dijo presente en el acto de cierre del Frente de Todos, donde acompañó a Alberto Fernández, pero no brindó declaraciones ante los miles que estuvieron presentes en la plaza de Merlo.
Tras recibir el alta médica, Cristina agradeció en su cuenta de la red social Twitter a "todo el cuerpo médico, enfermeras, enfermeros y a todo el personal auxiliar del Sanatorio Otamendi, que nos atendieron con tanto profesionalismo y afecto".
Dejá tu comentario