El clima en Cipolletti

icon
Temp
43% Hum
LMCipolletti Covid

COVID: el fin de semana parten dos aviones a China para traer vacunas

Las dosis de la vacuna china Sinopharm contra el covid-19 que traerán los aviones de Aerolíneas Argentinas son parte del último acuerdo anunciado por Vizzotti.

Este viernes el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, informó a través de su cuenta de Twitter que el fin de semana partirán dos vuelos a China a buscar más dosis de la vacuna contra el covid-19 Sinopharm.

"Dos nuevos vuelos de @Aerolineas_AR partirán en próximos días a China para traer al país más dosis de Sinopharm. El primero saldrá mañana 12.50hs y el segundo lo hará el domingo a la misma hora. Con estos vuelos, realizamos 26 operaciones y superamos los 15 millones de dosis”, escribió Ceriani.

Te puede interesar...

Embed

Este lote de Sinopharm se sumará a las 20,6 millones de dosis de vacunas contra el covid-19 que ha recibido la Argentina desde que comenzó la campaña de vacunación en diciembre de 2020 y son parte del último acuerdo que firmó la ministra de Salud, Carla Vizzotti, con la farmacéutica china.

Vizzotti hizo el anuncio de la llegada de dos millones de dosis de la vacuna Sinopharm hace una semana en el marco de un acto que compartió con el presidente Alberto Fernández en el Centro Argentino de Protonterapia, institución que se encuentra en construcción y será pionero en América Latina en el tratamiento del cáncer con protones.

SINOPHARM VACUNA.jpg
Mientras el gobierno espera la llegada de más vacunas Sputnik V, la vacuna china de la empresa Sinopharm podría ser uno de los remplazos de la vacuna de Pfizer.

Mientras el gobierno espera la llegada de más vacunas Sputnik V, la vacuna china de la empresa Sinopharm podría ser uno de los remplazos de la vacuna de Pfizer.

Dicho contrato es por un toral de seis millones de vacunas, es decir que restan cuatro millones que se esperan arriben a la Argentina en julio.

Este acuerdo que había sido adelantado hace un algunas semanas es el segundo que se cierra con el laboratorio estatal chino, en febrero el Gobierno ya había comprado un lote de cuatro millones de dosis de la vacuna Sinopharm para inmunizar a un total de dos millones de personas, pues el esquema de inmunización es este suero consta de dos aplicaciones.

¿Cuál es la efectividad de la vacuna Sinopharm?

La vacuna de Sinopharm es elaborada en el Instituto de Productos Biológicos de Pekín y tiene una eficacia de 79,34% ante el SARS-CoV-2.

En la Argentina se dieron estudios clínicos de la fase tres de esa vacuna, en el marco de en un estudio liderado por la Fundación Huésped, que reclutó a 3000 voluntarios del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario