El clima en Cipolletti

icon
Temp
61% Hum
LMCipolletti Covid-19

Covid-19: medicamento disminuiría la infección en un 70%

Científicos europeos aseguran que un tratamiento para tratar los niveles anormales de grasa es altamente efectivo contra el covid-19.

Un estudio realizado por un grupo de científicos de Reino Unido e Italia reveló que el fenofibrato, fármaco que se usa para tratar niveles anormales de sustancias grasas en la sangre, resultó ser efectivo para tratar los casos de covid-19.

El estudio publicado en la revista científica Frontiers in Pharmacology detalla que dicho medicamento ha demostrado ser capaz de reducir hasta en un 70% la infección por SARS-CoV-2.

Te puede interesar...

El estudio dirigido por los científicos de la Universidad de Birmingham y la Universidad de Keele, en el Reino Unido, y el Instituto Científico San Raffaele, en Italia, demostró que el fenofibrato y su forma activa (ácido fenofíbrico) reduce significativamente la infección por el nuevos coronavirus en las células humanas.

Covid-19
Covid-19: medicamento disminuiría la infección en un 70%

Covid-19: medicamento disminuiría la infección en un 70%

Tras las pruebas de laboratorio, el equipo internacional de científicos pide que se desarrollen ensayos clínicos con el fármaco de uso oral que está aprobado en casi todos los países del mundo para tratar niveles elevados de colesterol y lípidos en la sangre.

"El desarrollo de nuevas variantes más infecciosas del SARS-CoV-2 ha provocado un rápido aumento de las tasas de infección y de las muertes en varios países del mundo, especialmente en Estados Unidos y Europa. Aunque es de esperar que los programas de vacunación reduzcan las tasas de infección y la propagación del virus a largo plazo, sigue siendo urgente ampliar nuestro arsenal de fármacos para tratar a los pacientes seropositivos al SRAS-CoV-2”, explicó uno de los autores del estudio, el doctor Farhat Khanim, de la Universidad de Birmingham.

Por su parte, el doctor Scott Davies, también de la Universidad de Birmingham, destacó la importancia de sumar más tratamientos efectivos a la lucha contra el covid-19. “Ahora se necesitan urgentemente más estudios clínicos para establecer si el fenofibrato es un agente terapéutico potencial para tratar la infección por SARS-CoV-2”, manifestó Davies.

Aunque la mayoría de los gobiernos del mundo siguen aumentando los esfuerzos en materia de vacunación, desde la comunidad científica siguen en la búsqueda de fármacos que sean efectivos para los cuadros de covid-19 que provoquen internación.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

50% Me interesa
30% Me gusta
20% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario