El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
17% Hum
LMCipolletti

Costa recibió a trabajadores desocupados

Le entregaron en mano un petitorio a la intendente de Allen. El propósito del mismo es que la Jefa comunal coordine una audiencia con responsables de la empresa Apache Oldelval.

Cipolletti.- Esta mañana un grupo de trabajadores desocupados se congregó frente al palacio municipal de Allen con el fin de entregar en mano un petitorio a la intendenta Sabina Costa.

El propósito del mismo es que la Jefa comunal coordine una audiencia con responsables de la empresa Apache Oldelval para ver si cumplimenta con la ordenanza municipal que establece la ocupación del 70 por ciento de su personal con mano de obra local por parte de la empresa. Costa recibió en su despacho al grupo de ciudadanos que solicitaron a la intendenta que arbitre los medios necesarios para generar empleo.

La respuesta desde Intendencia fue la de llevar adelante gestiones pertinentes y anticipó que la semana próxima se realizará un encuentro con funcionarios de Nación para tratar la problemática de desempleo y articular acciones conjuntas con el fin de crear la Oficina de Empleo. La mandataria informó a los presentes que tenía previsto reunirse hoy con los integrantes del Concejo Deliberante, con el fin de analizar diferentes temas relacionados al ámbito legislativo.

Los vecinos dialogaron y aceptaron las propuestas expuestas por Costa quien les solicitó no colocar plazos para obtener respuestas a los puntos del petitorio porque hay “cuestiones que exceden al ámbito municipal” aunque señaló que agilizará acciones que lleven a la generación de empleo. “No hay mayor deseo que Allen tenga trabajo”, dijo la intendenta allense y señaló que hay diferentes sectores laborales a los cuales se puede recurrir para generar trabajo.

Además solicitó mantener el diálogo entre las partes con el fin de encontrar soluciones. Del encuentro con los referentes del grupo de vecinos, participaron además la secretaria de Gobierno, Dra. Claudia Obligado, el secretario de Hacienda, Fernando Soriano, la Dra. Liliana Martín, a cargo de Asesoría Legal y Técnica; y el asesor de Seguridad, Hernán Morales.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario