El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
37% Hum
LMCipolletti

Corte de agua total en la ciudad

Una interrupción del suministro eléctrico en la toma de bombeo del río Neuquén paralizó el funcionamiento de la planta potabilizadora ubicada junto a la Ruta 151, al oeste de Cipolletti.

La situación se generó por un cortocircuito en el galpón de la empresa Kleppe. El servicio de agua terminaba de restablecerse anoche.
 
Un corte del suministro eléctrico dejó ayer fuera de servicio la toma de agua del río Neuquén que alimenta la planta potabilizadora de ARSA, al oeste de la ciudad, lo que provocó una interrupción en el suministro del vital líquido en prácticamente toda la zona urbana.
La falta de energía se produjo a las 15 y se extendió hasta las 17.30, afectando a un amplio sector del oeste cipoleño. La situación se motivó por un inconveniente en una cabina de medición eléctrica del galpón de empaque que la empresa Kleppe posee junto al Club Cipolletti.
El hecho derivó en un cortocircuito que anuló el flujo de electricidad por la línea de alimentación conocida en la distribuidora Edersa como “Ruta 151”, por correr paralela a esa arteria. Además de abastecer a una amplia zona de chacras, el tendido provee de luz a la calle Mariano Moreno, la zona del Parque Rosauer y zonas aledañas.
 
Salida automática

La toma de bombeo del río se vio paralizada de inmediato y, al dejar de enviar agua a la planta potabilizadora, ésta salió de servicio automáticamente. La referente local de ARSA, Raquel Morales, indicó que, apenas tomó conocimiento del cese de producción de agua potable, se comunicó con Osvaldo Svampa, funcionario de Edersa, para que se solucionara el inconveniente con el suministro eléctrico.
Mientras tanto, la ciudad se encontraba sin servicio de agua potable, salvo por los remanentes de las cañerías y de los tanques de reserva de casas y departamentos.
Svampa precisó que, apenas conocida la dificultad, se procedió a buscar el lugar donde se había producido la interrupción del servicio de electricidad, comprobándose que se encontraba en la planta de Kleppe. Allí se hicieron las constataciones y trabajos pertinentes, y así se pudo rehabilitar la energía por la línea de alimentación.
De esta forma, se pudo poner en marcha nuevamente las bombas de la toma de agua y, simultáneamente, el funcionamiento de la planta potabilizadora.
 
Rehabilitación
Alrededor de las 18, se empezó a rehabilitar el flujo del líquido por la red urbana, siendo los primeros beneficiarios del servicio los barrios ubicados en las cercanías de las instalaciones potabilizadoras.
La responsable local de ARSA indicó que la normalización del suministro se haría en forma paulatina y señaló que se terminaría de llegar a los lugares más alejados antes de que concluyera la pasada jornada.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario