El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
28% Hum
LMCipolletti

Convocan a una asamblea de productores

La determinación se adoptó ante la critica situación por la que atraviesa el sector frutícola. El encuentro se desarrollará en la secretaría de Fruticultura desde las 15 este sábado.

Cipolletti.- Este próximo sábado desde las 15 en instalaciones de la secretaría de Fruticultura de Río Negro se realizará una asamblea de productores. Este encuentro se concretará ante la situación critica por la que atraviesa el sector primario de la pera y la manzana. La están convocando las Cámaras de Fernández Oro, Allen y Cipolletti.

Se llegó a esta determinación luego de que no se obtuvieran respuestas positivas por parte del Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela,  en su visita a la región en el transcurso de esta semana y en la que estuvo reunido con integrantes de la Federación de Productores.

Algunos chacareros están muy molestos con el funcionario de Nación. "Atendió a la Federación por espacio de 15 minutos nada más. Y, con otros sectores de la fruticultura estuvo mucho más tiempo. Además a nuestros representantes les dijo algunas cosas que la verdad los dejó muy mal" le comentó a LM Cipolletti, el productor Horacio Pierdominici.

El próximo martes 21, la Federación realizará una reunión y allí los dirigentes de cámaras llevarán su posturas. Algunos han dicho que es muy probable que se puedan definir medidas de protesta para los próximos días.

"Mañana algunos productores iremois a la secretaría para ir definiendo lo de la asamblea del sábado y hay algunos chacareros que se quieren quedar en el lugar", dijo Edgar Artero, titular de la Cámara de Oro.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario