El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
26% Hum
LMCipolletti

Convenio para igualar el acceso al trabajo entre mujeres y hombres

Con el objetivo de promover la igualdad de derecho de acceso al trabajo para hombres y mujeres en la provincia, el Consejo provincial de la Mujer (CPM), firmó el 20 de mayo un convenio de cooperación con el ministerio de Gobierno de Río Negro. El objetivo del convenio firmado es que se arbitren todos los mecanismos necesarios para que se cuente con la asistencia técnica necesaria para promover y hacer efectiva esa igualdad de oportunidades para mujeres y varones en materia de trabajo. Por el CPM la rubrica del convenio estuvo a cargo de la presidenta del organismo,  la cipoleña Graciela González.
La búsqueda de la igualdad en el acceso al trabajo es un compromiso asumido por el Estado nacional al aprobar la Ley nacional N°23.179 y en la provincia de Río Negro Ley 2.459, la “Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer” que reviste rango constitucional de acuerdo a lo establecido en el artículo 75 de la Constitución Nacional.
El fin primordial de este convenio es “diseñar e implementar políticas, planes y programas operativos que promuevan la incorporación de mujeres al trabajo y a la capacitación laboral, en igualdad de oportunidades y de trato con los varones» señaló González, titular del Consejo.
Las partes firmantes se comprometieron a fortalecer la articulación con otros programas nacionales y provinciales para optimizar recursos existentes, brindar asistencia técnica y de capacitación, elaborar material de apoyo y realizar el seguimiento del acceso y participación de mujeres en el programa.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario