ATE se moviliza en General Roca y desafía al gobierno provincial El gremio ATE advirtió que, si no se convoca a paritarias, el ajuste salarial en la provincia superaría el que hay a nivel nacional.
Gatti y los contratados: "El gobierno debe cuidar el gasto público" El ministro de Gobierno, Trabajo y Turismo, Fabián Gatti, se refirió a la revisión integral de la planta de personal contratado que se llevó a cabo y que terminó con la baja de casi 450 agentes contratados.
Weretilneck: "Ni motosierra ni ajuste, cuidamos los recursos de los rionegrinos" El gobernador, Alberto Weretilneck, salió al cruce de los gremios que lo acusaron de pasar la motosierra en Río Negro. Fue tras la no renovación de 448 contratos de agentes que tuvieron faltas e incumplimientos.
No hay condiciones para un nuevo pase a planta permanente de contratados municipales El Ejecutivo local y los gremios consensuaron varios avances en temas laborales, pero en otros casos hubo disenso, como en el relacionado con el pase a planta de más contratados.
La Muni y los gremios llegan a un acuerdo por personal contratado Revisarán casos puntuales que planteen los sindicatos y considerarán a los cesanteados cuando surjan vacantes. También hubo un reclamo por situaciones de maltrato y acoso laboral.
Expectativas por el destino de los contratados municipales Los vínculos del conjunto de los trabajadores bajo contrato de la comuna se terminan con la gestión saliente. ATE espera hablar del tema con el intendente electo Rodrigo Buteler.
Preocupan despidos de municipales con carpeta médica El problema inquieta al gremio Soyem. Se ven afectados hasta ahora no menos de 25 empleados. Se ha dado intervención a abogados, para que se preparen las acciones legales que correspondan.
Municipio: buscan que terminen la primaria 150 contratados Deberán concluir sus estudios para pasar a planta permanente. El Ejecutivo y Sitramuci alientan a que completen el ciclo básico.