Contra Madryn, Cipo quiere volver a sumar de a tres

Juega en La Visera de Cemento desde las 18. Hace ocho fechas que no gana.

Las sanciones por roja y acumulación de amarillas para Franco Coria y Maximiliano Herrera obligaron al técnico Gustavo Coronel a realizar dos cambios obligados en Cipolletti. Y optó por los pibes del plantel. Elvis Hernández y Enzo Romero, el central y el delantero, van desde el arranque, en el cruce por la 13ª fecha de la zona 1 del Federal A frente a Deportivo Madryn.

El Albinegro gastó demasiadas fichas y hoy se juega una más y de las más valiosas, porque será el penúltimo partido en La Visera de Cemento antes de finalizar la fase regular.

Te puede interesar...

Cipo jugará los 90 minutos con el cuchillo entre los dientes, ante un rival con el que guarda una rivalidad singular, que, en otros momentos, los encontraba peleando cosas importantes en los puestos de vanguardia. Esta vez será diferente, porque el Aurinegro, tras el triunfo de local ante Independiente de Neuquén, se metió en zona de clasificación y quiere sostenerla en el reducto de calle O’Higgins. Mientras que, por el lado rionegrino, Cipo se encuentra complicado con el descenso. Si el torneo finalizara hoy, perdería la categoría. Por eso es sustancial que sume de a tres: lleva ocho sin ganar. El vaso medio lleno: hace cinco partidos que no pierde -cuatro con Coronel como DT-.

La cuenta regresiva

Restan cuatro partidos hasta fin de año, cuando termine la primera etapa del Federal A. De esos compromisos, dos se jugarán en La Visera, empezando por el de hoy, y los restantes, en Cerri y Neuquén.

Coronel insistirá en su sistema táctico, con el que el Albinegro busca y encuentra, por momentos, una identidad futbolística. Los cambios fueron por obligación. Coria salió del once por la expulsión en La Pampa, mientras que Herrera alcanzó el límite de amarillas.

Al central lo reemplazará Hernández, un canterano que ya jugó y cumplió como titular, hace cinco partidos, un clásico interprovincial ante Independiente en La Visera (0-0). Hoy tendrá una nueva oportunidad, compartiendo la zaga junto al capitán Matías Zbrun.

En tanto, Enzo Romero, quien llegó a Cipo este año -con un gran currículum desde La Amistad-, jugó en la liga local en el primer semestre y a fuerza de méritos deportivos se metió en el plantel profesional en esta temporada. Jugó cinco partidos y siempre ingresó desde el banco.

La fecha comenzará a disputarse a partir de las 17, con dos partidos, uno en La Chacra, entre Independiente y Sansinena, y en El Fortín de Bahía Blanca, entre Villa Mitre y Ferro de General Pico.

En tanto, a las 19, Alvarado, el líder de la zona -aunque con menos margen-, será local de Deportivo Roca.

LEÉ MÁS

"Vamos, vamos los pibes", el grito de toda La Visera

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario