El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
76% Hum
LMCipolletti

Contra Brown, para cortar la racha

Cipolletti se enfrentará en Madryn a su clásico de la Patagonia, desde las 17.30. El Albinegro busca terminar el año sumando y sobre todo cortar la seguidilla de derrotas, que llegan a seis, jugando como visitante.

La duda en el Capataz está en la defensa. El cuerpo técnico esperará hasta horas antes del partido por Alegría. En caso de que no llegue, lo reemplazará Fonseca.
 
Cipolletti se enfrentará desde las 17.30 a Guillermo Brown en Puerto Madryn por la 16ª fecha de la zona Sur del Torneo Argentino A. La duda en el once inicial se disipará horas previas al encuentro. Nicolás Alegría viajó con molestias y en caso que vuelva a resentirse cuando sea probado será reemplazado por Tomás Fonseca.
Esta tarde, en el último compromiso del Albinegro antes del receso de verano, Cipo buscará terminar con la racha perdedora jugando como visitante, de la que acumula seis derrotas consecutivas.
Rogger Morales recuperó para este cotejo a tres jugadores importantes para su esquema: Oscar Negri, Mariano Figueroa y Manuel Berra. Sin embargo, a pesar que en la práctica formal de fútbol del jueves incluyó al Flaco Negri entre los titulares, será Santiago Vergara el que ocupará la banda derecha del mediocampo.
El mendocino se reincorporó recién esta semana al plantel, ya que la anterior debió viajar hacia su provincia de origen por problemas personales. Hoy estará entre los suplentes.
Vergara viene de cumplir con una buena actuación en el último cotejo del Capataz ante Racing de Olavarría, además de haber abierto el marcador del encuentro. El volante se convirtió en esta parte del año en el salvavidas de Morales, jugando por izquierda cuando Adrián Benito estuvo lesionado y, en ese caso, reemplazando a Negri.
En tanto, Figueroa y Berra, quienes vienen de cumplir con las penas por expulsiones, ingresarán en lugar de Leonardo Parra y de Gabriel Chironi.
En la delantera, Morales vuelve a apostar por Alejandro Ortiz para acompañar a Bruno Weisser. El goleador de la local viene de debutar y jugar 89 minutos en el cotejo anterior.
 
Sin dupla ideal
Valentín Perales se ausentará por primera vez en lo que va del torneo en un compromiso del Albinegro. El juvenil de 17 años se retiró el jueves de la práctica con molestias en uno de sus aductores. Ese mismo día, después de ser analizado por el cuerpo de médicos del club, fue descartado para el partido contra Brown.
Cristian Martínez y Perales, la experiencia y la juventud, fueron la dupla de centrales de Cipolletti durante quinte partidos. Esta tarde, el compañero de la Bruja será Damián Jara.
Entre los suplentes estarán Facundo Ávila, Jonathan Riffo, Chironi, Negri, Alexis Esparza, Héctor Méndez y Alfonso Montoya.
 
Con un cambio
Luis Murua debutará como técnico de Brown en el Argentino A. La goleada de los chubutenses sufrida en la fecha pasada ante Santamarina de Tandil por 4 a 0 significó la desvinculación de Gabriel Nasta y el retorno de un conocido para la institución. “Vengo a dar una mano”, expresó Murua en su llegada.
La primera prueba para el entrenador fue por la Copa Argentina, el miércoles ante Boca de Río Gallegos. Los de Madryn vencieron al Xeneise por la mínima, con un gol de cabeza de Ricardo Chavarri en tiempo de descuento.
Para esta tarde, el técnico realizará una modificación obligada. Gustavo Caamaño fue expulsado ante los de Tandil y será reemplazado por Damián Willhuber, un jugador formado en las canteras del club.
El dueño de casa suma 17 puntos en la temporada, 14 de ellos fueron conseguidos jugando como local. Brown, como otros equipos de la zona Sur, padeció en sus compromisos como visitante, sólo consiguió tres unidades, producto de tres empates.

Rivadavia goleó a Desamparados

La 16ª de la zona Sur del Torneo Argentino A arrancó con una goleada. Rivadavia de Lincoln (21 puntos) venció a Desamparados (17) por 3 a 0.
Los goles de los bonaerenses llegaron en el complemento. A los 27, Esteban Ciacchini abrió el marcador del cotejo; mientras que Maximiliano Planté, en dos oportunidades, dejó sin opción a los puntanos.
El partido más importante en la jornada de hoy será el que protagonicen Deportivo Maipú (27), el escolta del grupo, y Santamarina de Tandil (28), el líder. El enfrentamiento que definirá quien termina el año en la cima de la tabla de posiciones comenzará a las 19.
En tanto, en San Luis, Juventud Unida (21) recibirá a Unión de Mar del Plata (18) desde las 21.
 
SIGUE MAÑANA
La fecha concluirá mañana con dos partidos: Alvarado (20) ante Defensores de Belgrano  de Villa Ramallo y Racing de Olavarría (15) contra Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay (17). Ambos cotejos se jugarán desde las 21.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario