El clima en Cipolletti

icon
Temp
71% Hum
LMCipolletti Chile

Continúa la búsqueda del roquense desaparecido en el volcán Puntiagudo

Ayer se retomaron las tareas de rescate con mejores condiciones climáticas. El joven desapareció hace seis días.

Ayer a la mañana se retomaron las tareas de búsqueda del joven de General Roca, Fernando Calabozo, quien desapareció luego de hacer cumbre en el volcán Puntiagudo de Chile, junto a a sus compañeros.

Debido a las buenas condiciones climáticas en la zona, se reinició la búsqueda que coordina la Onemi, con apoyo de la Fuerza Aérea, Carabineros, Ejército y Cuerpo Socorro Andino.Carabineros, el Ejército y el Cuerpo de Socorro Andino.

Calabozo se perdió a unos 2500 metros de altura, en una zona rocosa y de difícil acceso. Desde el cuerpo de rescate indicaron que las condiciones climáticas serán buenas durante el fin de semana y ante el derretimiento de la nieve.

Mayra Calabozo, hermana del deportista, expresó a medios chilenos que “lo que quiero es transmitir mediante el medio de ustedes, a toda la gente que esté leyéndolo y escuchando, que por favor se una a nosotros en oración y que tenemos fe de que Fer está vivo y que va a estar pronto con nosotros”.

Agregó que en estos momentos, sus familiares están “en una espera con mucha incertidumbre” y destacó que “la parte operativa que están llevando adelante todas las personas encargadas del rescate, lo están haciendo excelentemente bien y, bueno, estamos tranquilos con el trabajo que ellos están haciendo”.

Durante el ascenso dos andinistas murieron luego que permanecieran desde el pasado jueves aislados en las cercanías del Volcán Puntiagudo.

Ambos eran parte de dos expediciones distintas, una integrada por dos deportistas chilenos y otra por tres argentinos, que quedaron sin opciones de descender debido al viento blanco reinante y las pésimas condiciones de visibilidad.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Diego Andrés Campos Pérez, de 26 años, quien tenía domicilio en Maullín, correspondiente al grupo chileno y Martín Gustavo Marini (33 años), con residencia en General Roca, perteneciente al grupo argentino.

Dejá tu comentario