El clima en Cipolletti

icon
Temp
68% Hum
LMCipolletti agua

Continúa el temporal de lluvia en la región y se extendería hasta la madrugada

No para desde las 16. En Cipolletti se observan calles anegadas. El municipio coordina un operativo de asistencia. Cortaron la ruta 151 entre Barda del Medio y Catriel.

Te puede interesar...

Sigue con intensidad el temporal que se desató el lunes en la región del Alto Valle y en otros puntos de la norpatagonia. Los pronósticos estiman que seguirá azotando hasta la madrugada del miércoles. Desde la AIC estimaron que se podrían registrar acumulaciones de agua de entre 50 y 100 mm.

La copiosa lluvia generó múltiples trastornos en Cipolletti. Hubo nueve personas evacuadas, y además inundó calles, derribó árboles, postes y cables de electricidad, lo que provocó cortes del servicio. También produjo el derrumbe de una obra en construcción.

El municipio local coordina un operativo de asistencia.

Hoy la lluvia arrancó poco después de las 16, y no paró salvo algunos lapsos breves.

Esta noche se informó que por la gran cantidad de agua y barro acumulado en la calzada, cortaron el tránsito vehicular en la ruta nacional 151, entre las localidades de Barda del Medio y Catriel, informaron fuentes policiales.

La medida la tomó el Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, y la mantendrán hasta que estén garantizadas las condiciones de seguridad.

El sector más complicado se ubica entre el kilómetro 90 y el 96.

“Las intensas lluvias presentes en el alto valle de la provincia provocaron que el agua se escurra con fuerza por la zona de camino y calzada, generando daños en las banquinas y una gran acumulación de barro y agua sobre la traza. Además los bancos de niebla también dificultan la circulación por la zona”, indica un reporte oficial.

Personal de la Policía de Río Negro se encuentra sobre la ruta llevando adelante el control y corte de la calzada e informando a los usuarios de la restricción vigente.

Vialidad Nacional solicita respetar la restricción vehicular y, cuando se habilite la circulación, transitar con precaución, a baja velocidad y verificar que todos los ocupantes del vehículo lleven colocado el cinturón de seguridad.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

85% Me interesa
0% Me gusta
10% Me da igual
0% Me aburre
5% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario