El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
28% Hum
LMCipolletti vacuna

Conocé qué dosis aplicarán en la vacunación a demanda

El viernes y el lunes volverá la vacunación sin turno a Cipolletti, primero a mayores de 30 y luego bajará la edad a mayores de18. Estas son las vacunas que aplicarán.

El viernes y el lunes habrá nuevamente dos jornadas de vacunación a demanda en Cipolletti, es decir, sin turno previo. El primer día será dedicado exclusivamente a las personas mayores de 30 años que aún no accedieron a su primera dosis, y luego llegará el momento de los más jóvenes. Mirá qué vacuna habrá disponible.

Este viernes el Estadio Municipal de Cipolletti ubicado sobre calle Naciones Unidas volverá a recibir a cientos de cipoleños que decidan presentarse para vacunarse sin turno previo. Esta jornada, que arrancará a las 9 de la mañana y continuará hasta las 19, será sólo para personas mayores de 30 años sin factores de riesgo que aún no recibieron la primera dosis contra el COVID.

Te puede interesar...

Según informaron desde la campaña de vacunación, está previsto que por la mañana se aplique el componente uno de la vacuna Sputnik, más conocida como la vacuna rusa, y que por la tarde se apliquen las primeras dosis de Sinopharm, conocida también como la vacuna china.

El lunes también habrá vacunación a demanda en el Polideportivo Municipal, pero esta vez será especialmente para los más jóvenes, los mayores de 18 años. Los chicos y chicas de las ciudad podrán acceder por primera vez a la vacuna contra el COVID luego de que se abra la convocatoria a nivel provincial.

Según informaron desde el hospital Pedro Moguillansky ese día aplicarán en horas de la mañana el componente uno de la vacuna Sputnik, mientras que por la tarde se estará aplicando la vacuna Sinopharm.

Añadieron que la organización de las jornadas de vacunación están vinculadas con el stock de dosis, por lo que podrían haber modificaciones según cómo avance la campaña.

Vacunación.jpg

Cómo evitar demoras

Las personas que la semana pasada se acercaron a la Asociación Chilena para vacunarse demoraron tan sólo cinco minutos en inocularse contra el COVID. Esto estuvo vinculado a dos características: el gran despliegue de personal y la inscripción previa en la página de Provincia.

Para que el proceso sea más rápido, se solicita a las personas que se acerquen al centro de vacunación estar inscriptas previamente en la página Vacunate de Provincia. Si las personas no cuentan con internet o un dispositivo para poder acceder a la página, pueden concurrir de igual forma a la vacunación y los voluntarios realizarán la inscripción al sistema.

Además sólo se vacunará a personas que tengan DNI en mano con domicilio en Cipolletti y cumplan con los requisitos de la edad estipulada en el cronograma.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

24.242424242424% Me interesa
60.606060606061% Me gusta
0% Me da igual
6.0606060606061% Me aburre
9.0909090909091% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario