El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
12% Hum
LMCipolletti

Conmemorarán los 40 años de Ciencias de la Educación

La celebración se llevará a cabo el viernes con participaciónde autoridades universitarias, provinciales y municipales.

La unidad académica de la UNCo tiene un vasto prestigio y gran número de alumnos.

La Facultad de Ciencias de la Educación (FACE) de Cipolletti celebrará el viernes sus 40 años de existencia. Se trata de una unidad académica de gran prestigio y amplia gravitación en la formación profesional de docentes e investigadores de los procesos de enseñanza. Además, cuenta con la carrera de Psicología de mucho atractivo para toda la región.
Del acto conmemorativo, a realizarse en las instalaciones de la unidad académica, participarán autoridades universitarias, provinciales y municipales.
En la ocasión, se entregará un presente a los docentes y no docentes que continúan trabajando en la facultad y tienen más de 30 años en sus actividades de docencia, investigación, extensión, administrativas y de mantenimiento.
La decana, magíster Diana Martín, informó que se ha invitado también a los/as primeros egresados/as de las carreras de la institución, que depende de la Universidad Nacional del Comahue. Ha comprometido su presencia la ex decana Martha Falconier de Moyano, que estuvo en el período comprendido entre 1973 y1975.
La facultad actualmente tiene 6 carreras de grado y 2 de posgrado, 23 proyectos de investigación, 10 de extensión y 2 de voluntariado universitario. Todos los años es una de las sedes de la UNCo que registra un mayor número de inscriptos para cursar en sus especialidades.
 
Impulso de la comunidad
La creación de la FACE se produjo como consecuencia de las aspiraciones de la comunidad, que a partir del trabajo de la primera comisión integrada por un grupo de personalidades reconocidas de la región, entre otros el médico Pedro Moguillansky y el ingeniero Omar Correa Uranga, impulsó la creación de un Centro Universitario ligado a la Docencia en la ciudad de Cipolletti.
Según un texto oficial de la unidad académica, su formación se dio en 1972, junto con la creación de la Universidad Nacional del Comahue y sobre la base de los Institutos de Formación Docente de la Provincia de Río Negro.
A partir del 1 de julio de ese año, nombrado su primer decano, licenciado Manuel Argumedo, se comenzaron a dictar los cursos correspondientes a los profesorados de Nivel Inicial, de Nivel Primario y de Ciencias de la Educación. En 1984, el retorno de la democracia permitió la reforma de todos los planes de estudio, la creación de la Licenciatura en Ciencias de la Educación y la regularización de la planta de profesores mediante concursos.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario