Confluencia: los árbitros apuran al Tribunal de Disciplina

Hoy continuará la reunión del órgano liguista y podría expedirse sobre los incidentes de la 6ª fecha con una terna arbitral en Villa Regina.

El desenlace del Clausura en la Liga Deportiva Confluencia sigue enmarañado por distintas cuestiones y esta vez fue la falta de celeridad del Tribunal de Disciplina la que activó la medida de fuerza de los árbitros.

Estaba todo dispuesto para que a mitad de semana se jueguen compromisos correspondientes a la 13ª fecha del calendario, pero como todavía no se conocieron los castigos a los responsables de los incidentes registrados al término de Atlético Regina-Chichinales por el sexto capítulo, el cuerpo colegiado volvió a parar la pelota.

La historia se remonta a principios de septiembre en la Perla del Valle. Germán Macchi había finalizado las acciones con la victoria visitante por 2 a 1, cuando personas identificadas con los colores del Albo irrumpieron en los vestuarios y agredieron (según consta en denuncia policial) a la terna que ese domingo completaron Diego Quiroga y Ariel Maldonado.

Fiel al reglamento, el Tribunal pidió todos los descargos, convocó a unos diez testigos, pero nunca más volvió a expresarse sobre el caso.

Dos meses después, los árbitros decidieron parar la pelota otra vez, y miércoles y jueves los planteles de primera y tercera se quedaron con las ganas de seguir desandando un calendario atestado de compromisos por los recesos a causa de la lluvia que este invierno distinguió a toda la región.

Además, la participación de 25 de Mayo en el Federal B también empantanó la situación y los asteriscos son una constante en la tabla de posiciones, que sigue siendo liderada por Chichinales.

Reprogramación oficial

El líder del Torneo Clausura recién jugará el martes de local

Debido a los inconvenientes que se generaron entre semana para disputar la 13ª fecha del Clausura en la Liga Deportiva Confluencia, la programación no se pudo fijar íntegramente para el domingo a las 16, y el partido entre el líder Chichinales (26 puntos) y Cipolletti (18) pasó para el martes a las 17.

Es que el Albinegro será local por una instancia superior, como es el Federal A, y eso lo asiste para solicitar postergación en el fútbol doméstico.

De esta manera, la punta quedó a pedir de Unión Alem Progresista de Allen (24), que visitará a Pillmatun (13) el domingo a las 17, pero esta vez en el Julio Dante Salto del barrio Don Bosco, por el compromiso mencionado en La Visera, habitual reducto académico mientras finaliza su predio.

La Amistad (20), que perdió terreno por la insólita falta de efectivos policiales que frustraron su presentación como local ante Fernández Oro, irá hasta Mainqué (11) en busca de puntos fundamentales.

San Martín (21), por su parte, no la tiene sencilla en el barrio Tiro Federal de General Roca, la cancha de Argentinos del Norte (17).

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario